Sigue a

Usos del tablet en la cocina

Ya vimos algunos accesorios de Belkin para usar el iPad en la cocina. Utiles si vamos a realizar alguna receta y no queremos mancharlo o simplemente tenerlo en una posición más cómoda para consultar. De entre ellos había uno que nos daba la opción de colocar el iPad en la puerta del frigorífico.

Partiendo de esa idea podemos dar una segunda vida, no sólo al iPad sino a cualquier tablet o smartphone que por diferentes motivos vayamos a dejar de usar. ¿Para qué necesito un iPad en la cocina? A continuación os mostramos los ocho usos más interesantes.

  • Organizar la compra. Gracias al uso de aplicaciones como Evernote podremos crear una lista en la que anotar todo lo que haga falta en casa. De esta forma cuando vayamos al supermercado desde nuestro smartphone podremos consultar la lista que se sincroniza vía internet.
  • Consultas alimenticias. Para cualquier duda que podáis tener sobre algún alimento podréis usarlo para consultar.
  • Avisos de calendario para evitar que los productos caduquen. Podremos crear eventos en el calendario si sabemos que un producto está a apunto de caducar. Así, días antes nos saltará un aviso y podremos aprovechar para hacer alguna receta o comerlos.
  • Conocer los platos congelados que tengamos en la nevera. De esta forma, consultando la lista sabremos si tenemos aún o no esa fiambrera de pollo con verduras, las lentejas, etc… Sin necesidad de abrir e ir destapando cada tupper. Eso sí, recordad eliminarlo cuando lo saquéis para comer.
  • Recetas. Almacenar las recetas que más os hayan gustado, que queráis probar, etc…
  • Nuestra dieta semanal siempre a mano.
  • El tiempo. Normalmente la cocina es un lugar por el que siempre pasamos antes de salir de casa. Podremos usar una de las múltiples aplicaciones existentes para conocer el tiempo que hará. Así evitamos cargar inútilmente con el abrigo o coger el paraguas para las posibles lluvias de la tarde.
  • Ocio. Podremos reproducir algún canal online donde ver las noticias, los deportes o alguna serie mientras comemos. Siempre que el frigorífico esté bien orientado para que nos sea cómodo, sino quitamos temporalmente el tablet de dicho lugar.

A partir de aquí cada uno que adapte su uso a las necesidades. Recordad que desde el iPad o tablet con Android podremos controlar algunos sistemas domóticos, acceder a lo que cámaras IP están captando, comunicarnos con terceros vía mensajería instantánea o VoIP mediante Skype, et… Eso sí, si tenéis algún uso original comentadlo.

En Xataka Smart Home | Accesorios para tablet de Belkin

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario