Sigue a Xataka Smart Home

MonoBox

En el mercado existen numerosos altavoces portátiles que podemos adquirir para poner algo de música mientras vamos de acampada, estamos tranquilamente relajados en el jardín o simplemente para casa. Pero si sois algo manitas y os gusta crear vuestros propios gadgets os animamos a que os hagáis vuestro propio MonoBox.

MonoBox es un pequeño altavoz portátil que podremos crear sin muchas complicaciones. Sólo necesitaremos un altavoz, evidente, y una serie de componentes electrónicos que fácilmente podremos adquirir en cualquier tienda especializada. Luego será cuestión de seguir las instrucciones, que como os digo no son nada complejas.

Tal vez, lo más complicado sea elegir donde pondremos nuestro altavoz. Si queremos un toque retro podemos aprovechar una vieja caja de madera. Si es importante que tengáis en cuenta las posibles vibraciones que podría generar para que no distorsione y mucho menos coloreé en exceso el sonido. En cuanto a la alimentación, se hace mediante una pila de 9V. Algo que nos da opción luego a poder adaptarlo para usar con algún cargador o batería externa.

Un proyecto ideal ahora que muchos estáis de vacaciones. Además es un buen entrenamiento para luego afrontar algo más complejo, por los detalles, como la creación de vuestro propio subwoofer.

Vía | Makeprojects
En Xataka Smart Home | Proyecto Sub-Delta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario