Sigue a

Singulus Technologies Bluline

Muchos piensan que el futuro del almacenamiento de las películas para cine en casa está en la nube, en la Red, en grandes servidores, en las descargas o el streaming, pero siempre fuera de los discos ópticos físicos. Puede que esta línea de pensamiento llegue a cumplirse dentro de algún tiempo, pero de momento no lo hará a corto plazo con los títulos a 4K.

Con un tamaño medio estimado de entre 60 y 100 GB por película, el nuevo cine doméstico a 4K necesitará nuevos soportes ópticos, de los que mucho se ha rumoreado en los últimos meses, aunque ahora parece que hay algo más de claridad en el asunto gracias a una nota de prensa de Singulus Technologies.

Esta compañía, que se dedica a la fabricación de equipos y sistemas para la creación de discos ópticos (hasta ahora CDs, DVDs y Blu-rays) ha anunciado que ya tiene lista una nueva línea de productos capaces de crear discos de 100 GB especialmente destinados a la grabación de películas 4K.

Para ello se utilizan tres capas de 33 GB en lugar de las dos de 25 GB actualmente usadas en los Blu-rays comunes. Lo que no sabemos es si este nuevo formato habrá sido realizado de forma conjunta con los grandes de la industria (como por ejemplo Sony) o será un lanzamiento aislado.

Sea como fuere, todo parece indicar que de aquí a unos meses comenzarán a bombardearnos con nuevos modelos de reproductores capaces de leer estos u otros discos similares para 4K. Id preparando vuestras carteras si no queréis quedaros fuera del nuevo ciclo tecnológico que se aproxima…

Más información | Singulus Technologies
En Xataka Smart Home | Archivos de 100GB para contener una película con resolución 4K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios