Sigue a

Las primeras críticas de Uppleva, el mueble-televisor de Ikea, son bastante negativas

Aunque en nuestro país no llegará hasta finales de año, en algunos países ya se puede adquirir el nuevo televisor de Ikea. Como es normal en un producto tan intrigante como este, los análisis y las críticas no se han hecho esperar. Lamentablemente para la empresa sueca las primeras críticas han sido negativas, muy negativas.

Lo único destacable entre los detalles positivos de este televisor es un pendrive USB de 8 GB que se ha presentado junto a la tele como un accesorio para poder almacenar la señal de emisión permitiéndonos pausar o retroceder lo que estemos viendo. No es un gran adelanto, lo se, es algo que muchos televisores de gama alta (y cada vez más de gama media) pueden hacer. También hay que decir que es fácil de montar y que el sonido tiene buena calidad.

Un bonito y decorativo televisor… mientras esté apagado

Os llevamos informando de las novedades de este producto desde que Ikea lo anunció oficialmente, así que estábamos desean de poder leer las primeras críticas del público, lamentablemente no son lo que esperábamos.

En la página sueca M3 han realizado un exhaustivo análisis del mueble-televisor Uppleva. Por un lado comentan que la integración del mueble con el televisor, el sistema de sonido y el reproductor es perfecta, muy en la línea de los productos de Ikea, algo que ya dábamos por hecho.

El problema es que también dábamos por hecho que una empresa tan fuerte como esta apostaría por unos mínimos de calidad para su televisor. Una apuesta tan novedosa como esta se merecía un televisor a la altura de los televisores que podemos encontrar en el mercado, pero no ha sido así.

Las primeras críticas de Uppleva, el mueble-televisor de Ikea, son bastante negativas

Lo peor y más negativo que nos encontramos en el nuevo Uppleva es la calidad de su imagen. Las críticas están siendo bastante rotundas en este sentido: con un contraste bastante bajo, unos niveles de negros pobres, unos balances de blancos deficientes (que tiran hacía el color rojo) y una calidad de imagen sucia, estarás orgulloso de lo bien que encaja el nuevo Uppleva con el resto de muebles de Ikea, pero se te quitarán las ganas de encenderlo.

Con el sistema de sonido, en cambio, no ocurre lo mismo. Las críticas en este aspecto son positivas, destacando el subwoofer inalámbrico. El problema es que de nada vale un buen sistema de sonido si la imagen falla.

Por otro lado la interfaz también cojea un poco. Hasta ahora nos la habían vendido como dinámica, intuitiva, con grandes iconos… pero parece ser que hay opiniones opuestas, aclarando que lo dinamico e intuitivo es realmente feo y no termina de funcionar.

Siempre hablamos de la utilidad y de las ventajas de poder disfrutar de Internet en un Smart TV, pero en este caso la navegación no es muy agradable y su mando no ayuda para nada. Entre los comentarios más brutos hay quien opina que si esto es un “televisor inteligente” ha debido de sufrir una muerte cerebral.

Características básicas

Recordemos que Uppleva es la combinación de un smart TV, un equipo de sonido 2.1 con altavoces inalámbricos y un reproductor de Blu-ray, todo ello perfectamente integrado en un mismo mueble. El precio roza los 1000 $ para el modelo de 24”, aunque más adelante se pondrán a la venta otros modelos de 32, 40 y 46 pulgadas, cuyo precio no quiero ni pensar.

  • Tecnología LED
  • Resolución Full HD 1080p
  • Compatible con MP3, MP4, DivX HD JPEG
  • 2 clavijas HDMI (4 clavijas para el resto de modelos)
  • 1 puerto USB (2 puertos para el resto de modelos)
  • Reproductor de Blu-ray, DVD y CD
  • Sistema de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y 400 w de potencia

Otros televisores de características semejantes y con una calidad de imagen decente salen mucho más baratos que el modelo Uppleva, incluso comprando a parte un mueble a medida. Estando el mercado tan saturado de opciones a la hora de comprarnos un televisor, ¿por qué no lo han hecho un poco mejor? Venga ya, son la poderosa empresa Ikea, no me creo que no hayan sido capaces de hacerlo mejor.

Las primeras críticas de Uppleva, el mueble-televisor de Ikea, son bastante negativas

Tendremos que esperar aún unos meses para poder probarlo, tiempo suficiente para que vayan saliendo a la luz más análisis sobre este producto. De hecho seguro que cuando llegue a nuestro país ya han habido actualizaciones para mejorar su interfaz o lo que sea que puedan mejorar mediante actualizaciones. Ya tendremos tiempo de comprobar por nosotros mismo la calidad de este televisor.

Vía | M3
En Xataka Smart Home | Ikea desvela un vídeo con detalles de la interfaz y funcionamiento de Uppleva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios