Hispasat 4k, el primer canal que emitirá contenido 4k en abierto ya está en marcha

Síguenos

Hispasat

Después de algunas demos Hispasat lanza el primer canal en abierto que emite contenido 4k. Un anuncio realizado durante IBA 2013 y que pretende ayudar a la industria al desarrollo de aplicaciones y realización de pruebas para los nuevos formatos de vídeo.

Así, Hispasat 4K estará emitiendo contenido desde ya a través del estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea. Con dos modos de transmisión, uno haciendo uso de MPEG-4 a uan velocidad de 35Mbps; y otro con el nuevo formato HEVC a 18Mbps.

Respecto al cotenido habrá un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado. Con él podremos hacernos una idea de la mayor experiencia inmersiva que ofrece contenido a 4K, donde ganamos imágenes más realistas, con colores mejor representados y en definitiva mayor calidad de imagen.

Una apuesta interesante que esperemos haga ponerse en movimiento a los diferentes actores implicados en el desarrollo y expansión de la tecnología. Seguiremos escuchando hablar mucho de la UHDTV y esperemos también de una rápida reducción de costes, aunque su principal handicap para una adopción masiva es el contenido. Pero ahora Hispasat 4K y hace pocos días el servicio de Sony parecen ir abriendo el camino.

Ahora mismo, si queréis ver una demo de contenido 4K podéis reproducir el siguiente vídeo para TVE.

Vía | Invertia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario