Sigue a Xataka Smart Home

HDMI ARC

Hoy más que hablar de productos, novedades, etc… queremos explicar qué es exactamente la conexión HDMI ARC. La conexión HDMI ARC (HDMI Audio Return Channel) es una función que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente con la conexión HDMI, es decir no vamos a necesitar el cable de audio SPDIF adicional.

Como sabéis, el cable HDMI permite transmitir más información de la que antiguamente permitía el euroconector o incluso los cables RCA y vídeo por componentes. Gracias a estas mejoras cada vez somos capaces de reducir el número de cables necesarios para conseguir lo mismo pero sobre todo facilitar a los fabricantes el crear dispositivos más completos con menos variedad conexiones.

Para hacer uso de HMDI ARC tenemos que asegurarnos que tanto nuestro televisor como equipo home cinema es compatible con dicha conexión. Si os fijáis en la parte trasera de vuestro equipo veréis como en alguna de las tomas HDMI, si dispone de dicha conexión, aparecerá HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).

En el menú de vuestro dispositivo tendréis que activar el tipo de conexión si queréis que se use como un conector HDMI normal o tipo ARC. Como veis es una gran ventaja disponer de este tipo de conexión ya que nos permitirá simplificar nuestra instalación ahorrando cables de por medio.

Más información | HDMI Org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios