Sigue a Xataka Smart Home

Wii Mini, o como Nintendo se empeña en vender videoconsolas exclusivas para jugar

La última gran apuesta de Nintendo por estirar hasta lo inimaginable la vida de su querida Wii llegará a España el 27 de marzo. La Wii Mini, que salió en exclusiva para Canada a finales del año pasado ya llega a Europa. El 22 de marzo llegará a Reino Unido y más tarde a nuestro país.

Esta nueva y recortada versión de la Wii llegó al mercado canadiense el 7 de diciembre del año pasado, justo después que la Wii U. Suponemos que en un intento de aprovechar la campaña navideña y de paso testear el mercado, a ver como el publico reaccionaba ante esta consola que salía a la venta con un precio de 99,99 dólares en Canadá.

Recortando precio y características


La Wii Mini es solo unos centímetros más pequeña que la Wii normal, pero tras ver sus características nos damos cuenta que lo de “mini” viene por sus prestaciones. Si la Wii ya era una consola muy limitada (y lo digo por experiencia, que la compré el mismo día que salió a la venta) esta nueva versión ya no nos deja hacer nada más que jugar a videojuegos de Wii, sin ni siquiera disfrutar de opciones on line.

Nintendo ha suprimido completamente la compatibilidad con Game Cube y se ha ahorrado las 4 clavijas de sus mandos. Y las opciones de Internet han desaparecido por completo, ni descargas de juegos, ni aplicaciones, ni partidas on line para los propios juegos de Wii que traían estas opciones. La tarjeta SD tambien ha sido suprimida y lo único que queda además de las 3 clavijas básicas (conexión a la tele, alimentación y el sensor inalámbrico) es un conector USB.

Wii Mini, o como Nintendo se empeña en vender videoconsolas exclusivas para jugar

El precio de la Wii Mini aún no se sabe, si hicieran una conversión con respecto al precio en Canadá la consola no llegaría ni a los 80 euros, pero ya sabemos como funcionan las conversiones en nuestro país, así que es de suponer que nos llegará a un precio de 100 euros. A parte de los 3 cables básicos para enchufar la consola, trae un mando de Wii y un Nunchuck.

Nintendo ya anunció que la producción de juegos para Wii iba a cesar, pero reeditaran sus juegos más aclamados en versión Nintendo Select, con precios más reducidos. Si alguien aún no ha jugado a Wii Sports Resort, Mario Party 8 o Super Mario Galaxy y por algún motivo quiere hacerlo tendrá su oportunidad con esta consola zombi, que es como podríamos definir a este pobre dispositivo que quiere morir y no le dejan.

Wii, que salió al mercado en 2006, fue la única de las 3 consolas de la pasada generación que no era capaz de reproducir contenidos en alta definición y cuyas opciones para usarla como centro multimedia eran limitadísimas, al menos sin parches ni aplicaciones piratas. En su momento Nintendo declaro orgullosa que ellos fabricaban videoconsolas, no centros de ocio multimedia.

A pesar de que con la Wii U ya han entrado en razón y la consola tiene hasta un canal de video bajo demanda, han visto una oportunidad de vender una Wii a precio muy reducido insistiendo en el espíritu original. Sea como sea el caso es que el precio de esta consola es ridículamente bajo y será atractivo para algunos compradores. Perfecta si os gustan los juegos casuales de Nintendo. Una buena opción de ocio para el salón que tendremos que acompañar con algún dispositivos extra, ¿candidato, un Raspberry Pi?

Más información | Nintendo
En Xataka SMart Home | El nuevo mando de Wii U es también el nuevo mando de tu televisor

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario