Sigue a

Reloj Bipolar - 1

Lo sé, siento debilidad por los relojes inútiles, como el que solo marca las estaciones o este reloj que detiene el tiempo cuando lo miras. Bueno, en realidad sólo se detiene él, el tiempo sigue su curso inexorablemente, pero es la sensación que transmite.

Bajo la apariencia de un reloj de pared convencional, este reloj bipolar esconde en su interior un Arduino, así como un sensor de proximidad y otro de luz, que son los que se encargan de frenar el avance de las manecillas cuando nos acercamos o apagamos la luz.

Como se puede ver en el vídeo, una vez nos alejamos o encendemos la luz, inmediatamente el reloj recupera el tiempo perdido —ojalá pudiéramos hacer eso nosotros— avanzando las manecillas como si le fuera la vida en ello.

Reloj Bipolar - 2

La utilidad de este reloj es completamente nula, pero me gusta como ejemplo de las muchas posibilidades que tienen plataformas como Arduino o Raspberry Pi, que no todo es construir ordenadores o media centers en miniatura. Además, es perfecto para volver locos a las visitas.

Vía | Yanko Design
Más información | Marlene Kettner & Sharon Williams
En Xataka Smart Home | Flat Sound, el póster altavoz y otros diseños de Finn Magee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios