Compartir
Publicidad

Cisco Connect Cloud, conocemos la nueva plataforma de control domótico tras asistir a su presentación en Londres

Cisco Connect Cloud, conocemos la nueva plataforma de control domótico tras asistir a su presentación en Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al poco de comenzar la presentación te haces fácilmente a la idea de lo que Cisco quiere lograr con Cisco Connect Cloud, convertirse en el centro de control no sólo de nuestra red local sino también de todos nuestros electrodomésticos. Se podría decir que es su nueva plataforma de control domótico.

Ahora que la tecnología Wifi ya es una realidad en la gran mayoría de hogares, conectando cada vez más dispositivos dentro del hogar, era el momento de sacarle partido a esa red, y hacerlo además de una forma sencilla e intuitiva.

La idea pues, es que podamos, por ejemplo, reproducir contenido en nuestra televisión desde nuestro ordenador sin grandes quebraderos de cabeza, pudiendo priorizar la conexión para que no haya problemas en el streaming, o que podamos restringir el acceso de algunos dispositivos a la red durante unas horas del día o a determinado contenido. Cosas que ya se podían hacer antes, pero que resultaban un tanto engorrosas de llevar a cabo.

Cisco connected cloud - 2

Cisco Connect Cloud

La base de partida es una plataforma que comienza con el panel de control del router. Lo que hasta ahora era un lugar inhóspito al que se accedía desde una url confusa (la IP del router, el clásico http://192.168.0.1) y cuyos menús resultaban desalentadores incluso para los usuarios medios, ahora se ha convertido en un panel agradable, en el que es fácil manejarse para conseguir lo que tenemos en mente, ya sea dar acceso a un nuevo dispositivo, priorizar la conexión, comprobar la velocidad o controlar los electrodomésticos que tengamos conectados a la red, como la nevera, el termostato o las cámaras de seguridad.

La ventaja, además de una facilidad de uso, es que a este panel se puede acceder remotamente, ya sea desde otro ordenador, tablet o smartphone, por lo que podemos solucionar problemas en la red de casa desde la oficina, o ver qué ocurre en casa de nuestra madre cuando nos llama angustiada porque no tiene internet.

Cisco connected cloud - 3

En definitiva, de lo que se trata es no sólo de tener un centro neurálgico desde el que controlar tanto la red como los aparatos, sino de hacer atractiva la experiencia de uso.

Pero claro, para un fabricante es complicado ofrecer aplicaciones fáciles de usar para todas las cosas que a los usuarios les van surgiendo, y es ahí donde entran las aplicaciones de terceros, con las que Cisco confía dotar a su plataforma de mayor oferta gracias a la comunidad de desarrolladores.

No es que se trate de aplicaciones para su sistema --pocos desarrolladores estarían interesados-- sino que interactúan con su sistema desde nuestros tablets y smartphones. Ahora mismo hay seis disponibles además de las otras seis que ya ofrece la propia Cisco:

  • Device monitoring: permite controlar los dispositivos conectados a la red, pudiendo prohibir su conexión durante periodos tiempo y estableciendo alertas que nos avisen cuando un en concreto aparato se conecta a la red. Útil, por ejemplo para cuando no queremos que un adolescente se conecte a internet más allá de determinada hora de la noche.
Cisco connected cloud - 4
  • Netproofer: Permite establecer sitios webs a los que los dispositivos que escojamos no pueden acceder, de forma sencilla e intuitiva.

  • IP Cámera Viewer: Realmente interesante y rápida de funcionamiento. Se convierte en el centro de vigilancia de nuestra casa, pudiendo ver e instalar de forma sencilla todas las cámaras de nuestro sistema, tanto dentro como fuera de la red.

  • Block the bad Stuff: Es una aplicación muy sencilla que permite establecer el tipo de contenido que se permite en la red. Se pueden bloquear todas las páginas web consideradas maliciosas, la pornografía y también las consideradas "no aptas para la familia".

Cisco connected cloud - 5
  • Twonky Video y Hipplay: Son dos aplicaciones para acceder al contenido multimedia de nuestra red, tanto desde dentro como desde fuera de la red --en casa de un amigo, por ejemplo--, y poder enviar ese contenido desde nuestro smartphone o tablet a una televisión con Airplay o DLNA. Todo de forma rápida, sencilla e intuitiva, que como habréis deducido, es la clave de todo esto.

De momento, no son muchas aplicaciones, aunque si las básicas, pero los chicos de Cisco confían en que éstas crezcan exponencialmente a medida que el sistema se vaya introduciendo en el mercado.

Cisco Connect Cloud estará disponible desde hoy para toda su gama de Routers de la serie E, desde el EA-2700 hasta el nuevo EA-6500, que también presentaron.

Nuevo Cisco EA-6500 con tecnología inalámbrica 802.11ac

Cisco connected cloud - 6

Se trata de la nueva joya de Cisco, el Router EA6500 con tecnología inalámbrica 802.11ac que promete una transmisión de datos de 1300Mbps hasta una distancia aún mayor gracias a sus seis antenas 3D, que permiten colocarlo tanto en posición horizontal como vertical. Cuenta además con dos puertos USB a los que conectar nuestros dispositivos de almacenamiento, para que todo el contenido esté disponible en nuestra red.

Además, se ha presentado también un conector universal con tecnología AC, para los que quieran aumentar la velocidad de conexión de sus dispositivos. Puede ser interesante para convertir nuestra Smart TV, y así hacer streaming de nuestras películas con la mejor calidad posible.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, espero que haya podido transmitir bien lo que ofrece Cisco Connect Cloud, prometo volver pronto con un análisis a fondo, ya que voy a poder trastear en casa con el router y todas las funciones que ofrece.

Más información | Cisco Connect Cloud En Xataka Smart Home | Probamos el nuevo router multimedia Livebox de Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos