Sigue a

El enchufe USB ya terminado y colocado en la pared de la cocina

Mi compañero minue nos contó en esta entrada sus peripecias a la hora de intentar montar un enchufe con USB en la pared. La verdad es que la operación no salió bien por unos pocos milímetros, lo que faltó para poder meter todos los elementos en el hueco de la pared. Así que, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Eso es lo que nos propone R. Barrios en esta entrada de su blog, hacer un enchufe USB integrado en la pared con tres adaptadores de iPhone.

La información está bastante detallada en su web, incluyendo la fabricación de la cubierta que tapará los tres adaptadores USB utilizados para poder cargar varios dispositivos. Así, tenemos todo el proceso, desde el diseño realizado con CNC, la fabricación de la misma y la integración de los tres adaptadores dentro del enchufe, dado el pequeño tamaño de dichos adaptadores.

Y aquí el detalle de los tres adaptadores dentro del cajetín

Como aclaración, Roberto cuenta que cada adaptador consume 0,3 W si no está cargado. La temperatura sube a 38 grados C si los tres adaptadores están cargando dispositivos con una temperatura exterior de 24C, por lo que la instalación parece ser totalmente segura.

Más información | Roberto Barrios
En Xataka Smart Home | Integrando los cargadores USB en los enchufes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios