La CFE ofrece paneles solares gratis si cumples con los requisitos: todo lo que debes hacer para conseguir uno

Si quieres dar el salto a los paneles solares, la CFE cuenta con varios contratos para la instalación de módulos fotovoltaicos en casa

panel solar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La energía fotovoltaica es uno de los medios de generación de energía renovable más populares. Hoy día, cada vez son más los usuarios que recurren a esta vía para generar energía limpia y ahorrar aún más en la factura de la luz. Desde la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) disponen de una iniciativa para que los usuarios que lo deseen del país puedan dar el salto y tener paneles solares en casa.

Si cumplimos con los requisitos, la CFE podría ofrecernos la instalación de paneles solares gratis en casa. Bajo estas líneas te contamos qué es lo que necesitas para solicitarlos.

Cómo tener paneles solares gratis de la CFE

Gracias a los módulos fotovoltaicos podemos obtener energía eléctrica mediante su proceso de captación solar. Compuestos por células fotovoltaicas, éstas son las encargadas de transformar la luz del sol en electricidad gracias al efecto fotoeléctrico.

Para muchos es una gran alternativa a la hora de querer ahorrar en la factura de la luz y obtener independencia energética. La CFE dispone de contratos para los usuarios que quieran probar este tipo de generación de energía en sus casas. El proceso se puede realizar por Internet y bajo estas líneas te contamos cómo.

Si quieres contratar el servicio de la CFE y colocar placas solares en tu casa, debes dirigirte a la web oficial de la CFE y formalizar un nuevo contrato. En él tendrás que rellenar un formulario con todos tus datos. También puedes hacerlo a través de los módulos de la CFE repartidos por todo el país.

  • En un croquis deberás de indicar la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana al suministro eléctrico de tu domicilio.
  • También tendrás que presentar un diagrama unifilar de la central eléctrica.
  • El trámite de la contratación no tiene costo. Según la CFE, solo se debe realizar un depósito en garantía del primer recibo.

A pesar de que son datos técnicos que quizás no tengas presentes a la hora de abordar la solicitud, la oficina de atención al cliente de la CFE te proporcionará toda la ayuda necesaria para completar el proceso.

Dentro de los contratos más atractivos para el uso de paneles solares es el de ‘Mediación Neta de Energía’, el cual el cliente consumirá y generará energía en un solo contrato, compensándose en caso de que haya un exceso de energía que no estamos utilizando.

Otro contrato que la CFE dispone para la instalación de paneles solares es el de ‘Facturación neta’. Aquí el usuario tendrá que asociar un contrato de suministro vigente con la CFE SSB. También está el de ‘Venta Total de Energía’, un contrato exclusivamente para aquellos clientes que quieren vender toda la energía que generan a través de los paneles.

Imagen de portada | yue chan

En Xataka Smart Home | Así puedes conseguir conexión a Internet gratis de la CFE durante un año con "Conectividad Expandida"

Inicio