Así funciona el método "bola de nieve" que mucha gente usa para guardar la ropa y ganar espacio en el armario

Es un método ideado por la conocida Marie Kondo y se basa en guardar y organizar la ropa por

Pexels Faizal Ortho 2936165 4467474
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el momento de renovar la ropa en el armario y puede que surja la sorpresa:a las rebajas han pasado factura y ahora no cabe todo en los cajones y estantes. Toda ordenar bien la ropa para intentar hacerle hueco a jerseys, abrigos y pantalones de todo tipo.

Lo cierto es que a la hora de organizar los cajones y armarios de casa cada uno tenemos nuestros sistemas más o menos logrados, pero si nada de lo que usas funciona, siempre puedes probar el método "bola de nieve" ideado para que en el menor espacio posible entre la mayor cantidad de ropa.

Todo en orden

Pexels Rachel Claire 5864264 Foto de Rachel Claire

El método bola de nieve para ordenar la ropa es una técnica popularizada por Marie Kondo, la conocida experta en organización y autora del libro "La magia del orden". Es la ideóloga de este método para mejorar el orden en cajones, estantes y armarios.

Lo llamativo es el nombre, realmente curioso. Y es que el método bola de nieve consiste en ordenar la ropa comenzando por un tipo específico de prenda, como por ejemplo, jerseys y luego pasar a la siguiente categoría, como pantalones, y así sucesivamente.

El nombre "bola de nieve" proviene de la idea de que al empezar con un tipo de prenda, se crea un impulso que va creciendo a medida que se avanza a través de las diferentes categorías de ropa, como una bola de nieve que se hace más grande al rodar por la nieve. Este enfoque ayuda a simplificar el proceso de organización y a mantener el impulso para completar la tarea.

Lo normal es que con este método se inicie el proceso con las prendas de mayor tamaño o aquellas que vamos a tardar más en usar con abrigos, sudaderas, jerseys... e ir avanzando por categorías hasta las más ligeras.

Además, durante el proceso puedes ir comprobando cada prenda y valorar si te interesa guardarla o prefieres deshacerte de ella donándola a gente a la que le haga falta.

Con este método no sólo se gana espacio en el armario, sino que se logra un orden más lógico que facilita que al buscar cualquier tipo de prenda sea más fácil de localizar sin tener que perder tiempo buceando por los estantes del armario.

Vía | El Mueble

Foto de portada | Faizal Ortho

En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la habitabilidad en el hogar. Así puedes organizar el interior de los cajones y mantener el orden en casa

Inicio