Compartir
Publicidad
tado° presenta dos nuevos productos IoT y se integra con Apple Homekit y Amazon Echo
Domótica

tado° presenta dos nuevos productos IoT y se integra con Apple Homekit y Amazon Echo

Publicidad
Publicidad

En el IFA 2016 también se están presentando interesantes productos para el hogar inteligente y la automatización. tado° es una empresa conocida en Xataka Smart Home y hemos revisado algún otro producto de la marca, y hoy le ha tocado su turno de presentar sus novedades en Berlin.

En concreto tenemos novedades en la gama tado° en cuanto a calefacción inteligente, tanto para viviendas con sistemas de calefacción propio como para los que tienen radiadores termostáticos.

termostato inteligente tado y aplicación

Justo antes de que empiece la nueva temporada de calefacción, tado° ha presentado el nuevo Termostato Inteligente v3 (tercera generación) con diferentes plataformas de domótica, así como los Cabezales Termostáticos Inteligentes para el control de múltiples estancias. Los productos de esta nueva generación están perfectamente integrados entre sí y además con plataformas líderes como las de Apple HomeKit, Amazon Echo. También con IFTTT como ya vimos en esta entrada, permitiendo así completar el catálogo de los productos de tado° para la calefacción inteligente.

termostato inteligente tado

Los nuevos Cabezales Termostáticos Inteligentes extienden la tecnología de tado° en aquellos hogares donde no disponen de un de sistema de calefacción propio. Y también en aquellos con deseo de controlar múltiples zonas divididas por los radiadores de la casa. Son también los únicos cabezales termostáticos del mercado que funcionan automáticamente y pueden usar el control por geolocalización.

Contenido del paquete de termostato inteligente

La tercera generación de los productos tado° introduce nuevos algoritmos que optimizan el consumo de energía e incluyen mejoras en la interfaz del usuario. Así podemos controlar la calefacción por control de voz de Siri (Apple) y Alexa (Amazon Echo). Otra función es la creación de escenarios para la casa usando IFTTT, HomeKit y Echo. Es decir, cuando el último usuario sale de casa, tado° no solo apagará la calefacción sino que también apagará las luces y activará la alarma. Sin olvidar que además de la comodidad que supone, también ahorraremos energía y lo notaremos en nuestras facturas.

Tado Report

tado° ofrece dos Kit de Inicio, ya disponibles

tado° ofrece dos tipos de Kit de Inicio, uno para viviendas con sistemas de calefacción propio y otro para los que tienen radiadores termostáticos. Ambos Kits de Inicio se pueden alquilar o comprar a través de tado.com. También están disponible en los principales centros comerciales o tiendas online como Amazon, Mediaworld, Euronics y Leroy Merlin. Para controlar múltiples zonas, es posible agregar Cabezales Termostáticos Inteligentes y Termostatos Inteligentes al Kit de Inicio.

Versión para iOS de la aplicación de tado

La app de tado° utiliza la geolocalización de los smartphones para apagar automáticamente la calefacción del hogar cuando la última persona haya dejado la casa. Y también cuando tado° detecta al primer usuario regresar comienza automáticamente a caldear tu casa o apartamento a la temperatura deseada. Además, tado° utiliza los pronósticos meteorológicos y llega a conocer las características térmicas de tu hogar para obtener el máximo confort y así poder generar ahorros de hasta un 31% en el consumo energético de acuerdo con la información facilitada por la marca.

Más información | tado°

En Xataka Smart Home | tado° Smart AC Control, controla tu aire acondicionado desde cualquier lugar: Análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos