Síguenos

Conectando el Electric Imp a un lector de tarjetas

En Xataka Smart Home estamos hablando de muchísimas tarjetas de desarrollo y posibilidades. La internet de las cosas está aquí para quedarse y todo lo que pueda estar conectado a internet lo estará. Cualquier cosa que os podáis imaginar. Por eso el tamaño de las tarjetas de desarrollo cobra especial importancia. Electric IMP es una tarjeta de desarrollo que en apariencia es idéntica a una tarjeta de memoria SD, pero en su interior encontramos muchas más cosas que simple almacenamiento.

En primer lugar, el Electric IMP no es una tarjeta de memoria SD. De hecho, ni siquiera podemos conectarla a una máquina de fotos u ordenador. El motivo de utilizar el mismo envoltorio es la facilidad y lo barato que resulta fabricar tanto el Electric IMP como el conector para las tarjetas SD.

Dentro nos encontramos conectividad por Wi-Fi, un procesador Cortex-M3 que tiene un consumo bajo de energía y un buen rendimiento para su tamaño. Los seis conectores de la tarjeta
dan mucho juego, ya que pueden utilizarse como UART, I2C, SPI, entrada y salida analógica, PWMs, GPIOs… y todo ello seleccionable por software.

En cuanto al desarrollo, la verdad es que es algo diferente al de otras placas de desarrollo. No hay que instalar ningún SDK, ni JTAG, … simplemente se abre una ventana de un navegador y se compila y se ejecuta el código directamente en el Imp. Esto es interesante porque, de estar conectado a internet, podríamos estar compilando y ejecutando código sobre un Electric Imp que se encuentre en cualquier parte del mundo.

El software que ejecuta Imp está escrito en Squirrel, un lenguaje parecido a C con extensiones para hablar con las interfaces de hardware y el servicio. El precio de un Electric Imp, sin la interfaz SD, es de 29,95 dólares y ya está disponible.

Más información | adafruit
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | Tarjetas de desarrollo: La siguiente generación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario