Compartir
Publicidad

BlickDomi, las ventanas y puertas inteligentes llegan a tu hogar

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parte de la instalación domótica de nuestros hogares incluye la gestión de las persianas para poder regular la iluminación y también el calor que recibimos del sol. Pero hay soluciones que van más allá, integrando apertura, seguridad y mucho más en puertas y ventanas. BlickDomi es un interesantísimo sistema domótico de la empresa española Solven que hace que tanto puertas como ventanas sean inteligentes.

El sistema se ha presentado en la feria ePower&Building los días 25 a 28 de octubre en Madrid. Atentos porque tiene muchas más funciones de las que cabría esperar. Ya os comentamos algunas de las funciones disponibles en esta entrada , pero ahora las podemos ver en vídeo así que os ofrecemos más información.

El proyecto se ha gestado durante dos años por Solven y se ha llevado en secreto antes de su comercialización. BlickDomi es un sistema de domótica avanzado, totalmente integrado en puertas y ventanas y que funciona sin necesidad de pilas o baterías. Además utiliza funciones de inteligencia artificial, aunque en una primera fase se limita al control mediante la aplicación móvil, se mejorará en la siguiente versión para la toma de decisiones.

A diferencia de otros sistemas domóticos, no se trata de integrar sensores que registren condiciones o actuadores para realizar acciones sobre la ventana, controlados remotamente desde otros sistemas. Cada ventana BlickDomi cuenta con todos los elementos necesarios. Así, tiene un microprocesador que es el que toma las decisiones informado por los sensores, y permite actuar sobre la ventana o el resto de sistemas de la vivienda gracias a los actuadores integrados (apertura y cierre y subida y bajada de persianas).

la solución domótica BlickDomi es realmente completa y ofrece un servicio integral dentro de casa

Por ejemplo y gracias a que cuenta con un microprocesador, BlickDomi es capaz de actualizar su propio sistema operativo. Pero veamos qué funciones ofrece:

  • Control de la persiana por móvil y pulsador.

  • Alarma de rotura de vidrios e intento de forzado.

  • Alarma de apertura.

  • Apertura oscilo o practicable.

  • Control de la temperatura y humedad.

  • Cámara integrada de foto y video streaming.

  • Alarma de Inhibición de señal y corte de luz.

  • Control de sistema de filtros de CO2 y ventilación como es el caso de Aeromat.

Como veis la solución BlickDomi de Solven es realmente completa y ofrece un servicio integral dentro de casa al integrar las funciones propias de domótica en la ventana como regulación de luz y temperatura, apertura y cierre de la misma pero también de seguridad frente a intentos de apertura, rotura, o incluso uso de inhibidores para bloquear la señal, así como la integración de cámaras de vigilancia.

El sistema también es reactivo, por lo que si detecta un intento de intrusión podría bajar todas las persianas de la vivienda o por ejemplo si llueve para evitar que se ensucien. Desde la aplicación móvil podemos solicitar fotografías para que nos muestren el interior de la vivienda. Por si todo ello fuera poco, también es posible vigilar la calidad del aire.

El sistema se complementa con puertas BlickDomi que se abren automáticamente a las personas deseadas.

Según los creadores del sistema, el precio es además competitivo para todo lo que ofrece y la verdad es que es mucho, como podemos ver en los vídeos que acompañan la entrada.

Más información | Solven

En Xataka Smart Home | La primera ventana inteligente de Solven llega para integrar los distintos sistemas de casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos