Proponen un sistema de impresoras 3D para construir nuestras casas inteligentes en menos de un día

Sigue a

Impresión casas

Seguro que muchos de vosotros conocéis o habéis oído hablar de las impresoras en 3D. Son aquéllas que permiten reproducir pequeños objetos, muchos de ellos descargables desde Internet, mediante la superposición de finas capas de materiales plásticos o resinas sintéticas.

Se trata de una tecnología con mucho futuro en el sector doméstico y profesional pero, ¿y si la llevásemos al siguiente nivel?, ¿y si fuese posible utilizar los mismos principios de su funcionamiento para la construcción de viviendas y edificios de tamaño real?

Esto es justo lo que propone un profesor de la Universidad de California, que apuesta por nuevos sistemas automatizados que permitan construir viviendas de forma rápida, barata y totalmente personalizadas en unas pocas horas o días.

El proceso sería similar al de la creación de pequeños objetos en 3D, con la salvedad de que antes de comenzar sería necesario instalar la máquina en el solar y claro está, el compuesto de impresión empleado no sería plástico sino un hormigón especial.

Para que os hagáis una mejor idea de cómo funcionaría este sistema os dejo con el siguiente vídeo, en donde después de una presentación podemos ver a partir del minuto 4:30 el proceso de construcción simulado por ordenador:

Como podemos observar, mientras se van “imprimiendo” los tabiques, puede automatizarse el proceso de instalación de los cables y tuberías, todo al mismo tiempo. Y dado el peculiar modo de construcción informatizado, el cliente puede personalizar con unos pocos clicks de ratón cómo quiere distribuir los espacios y formas de su vivienda (por ejemplo con paredes con formas curvas), de forma que sea completamente original y diferente a la de sus vecinos. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Core77
En Xataka Smart Home | Autobacon, la máquina que todo americano tendrá en la cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios