Huawei muestra su nuevo equipo multimedia Huawei MediaQ M310

Sigue a Xataka Smart Home

Huawei MediaQ M310

El Mobile World Congress 2013 que está teniendo lugar estos días en Barcelona no sólo nos está ofreciendo una infinidad de productos de telefonía móvil, sino que también se muestran allí equipos multimedia.

Es el caso del fabricante chino Huawei y su centro multimedia Huawei MediaQ M310 para contenidos compartidos, el cual viene cargado con Android como sistema operativo y quiere hacerse un hueco en nuestro salón. A poder ser bien cerca del televisor.

Características técnicas del Huawei MediaQ M310

Huawei no se anda con demasiadas tonterías y ha decidido incorporar un procesador ARM9 de cuatro núcleos (concretamente un HiSilicon K3V2 ARM Cortex A9) en el corazón del sistema. Lo acompañan una GPU Vivante GC4000, 4 GB de memoria interna ampliables gracias a su ranura para tarjetas microSD, y 1 GB de RAM. El fabricante tiene planeado lanzar también otro modelo algo más completo, el MedaiQ M810. Este otro equipo lleva 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, puerto Ethernet y sintonizador de TV.

En cuanto a su conectividad tenemos un puerto HDMI, dos puertos USB, salida SPDIF, conector de 3.5 mm para audio, Wi-FI y Bluetooth 4.0. Huawei nos promete, además, que este dispositivo será compatible con múltiples pantallas y que podremos tanto gestionar contenidos multimedia como realizar videollamadas si le conectamos una webcam o jugar. De hecho viene con varios juegos preinstalados, entre ellos ‘Ducati Bike’ y ‘Breaker’s Revenge II’.

Huawei MediaQ M310

Aunque viene con su propio mando de control remoto universal (podremos usarlo en otros dispositivos como el propio televisor y más), el software incluido permite convertir nuestro smartphone en un combo de teclado y ratón para facilitar el acceso a determinados contenidos.

No disponemos de precio ni fecha definitivos, pero según Huawei estaría a punto de salir a la venta. Cuando fue presentado por primera vez en el CES se habló de un precio aproximado de 80 dólares. Veremos cuando se confirme.

Vía | Xataka
Imagen | Android World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios