Compartir
Publicidad

LG presenta una nueva gama de monitores que se apuntan al 4K en formato ultrapanorámico

LG presenta una nueva gama de monitores que se apuntan al 4K en formato ultrapanorámico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día a asistimos a una creciente "guerra" de las marcas en el mundo de la imagen por lanzar nuevos e interesantes modelos de monitores. Muy lejos quedan ya aquellos monitores de 17 pulgadas con los que trabajar en nuestro PC. La situación ha cambiado diametralmente y un buen ejemplo son los monitores de LG.

La firma coreana ha presentado bajo el lema #conLGvesmas su renovada gama IT. Una serie de monitores que gracias a una ampliación de campo del 32%, buscan mejorar la productividad de los profesionales del mundo digital y de paso colaborar en el mundo del ocio.

Dentro de sus nuevos productos destacan los nuevos monitores ultrapanorámicos 21:9 UltraWide, con calidad 4K que ofrecen un 32% más de campo de visión de forma que se pueden aprovechar mejor aspectos como la multitarea. Una serie de monitores que además, y gracias a la resolución 4K, están especialmente pensados para aquellos que trabajan con aplicaciones que requieren calidad de imagen.

Los primeros modelos presentados son el LG Ultra Wide 38UC99 de 38 pulgadas y el LG Ultra Wide 34UC79G. Estos modelos hacen uso de la tecnología Screen Split, gracias a la cual el usuario puede dividir la pantalla en distintas secciones y cambiar el tamaño de las mismas con sólo una tecla.

Lg Ultra Wide 38uc99

El primer modelo está pensado para un entorno profesional y el segundo es ideal para los gamers más exigentes con una mayor potencia de sonido y con una frecuencia de 144 Hz. Además y aparte de la gran velocidad de refresco, incluye la tecnología Dynamic Action Sync que mejora el procesado de imagen para poder ver las acciones a tiempo real y sin parpadeos.

En el caso del LG Ultra Wide 38UC99 estamos ante un monitor pensado para uso profesional, como pueden ser los creadores de contenidos visuales, analistas de datos o profesionales que trabajan en multitarea. Se trata del primer monitor UltraWide con puerto USB Type-CTM lo que permite al usuario transmitir contenidos, así como conectarse a otros dispositivos al mismo tiempo, tales como smartphones y ordenadores. Además, incorpora altavoces de 10W compatibles por Bluetooth con una potencia de sonido de 85Hz.

Lg Ultra Wide 34uc79g

Mientras, el segundo, está pensado para su uso con juegos, gracias sobre todo a una potencia de sonido de 85Hz y sus 144 Hz que mejoran el procesado de imagen para poder ver las acciones a tiempo real y sin parpadeos. Se trata del primer monitor ultrapanorámico con esta tasa de refresco, a lo que se unen otras funcionalidades como Motion Blur Reduction, su velocidad de un milisegundo, Dynamic Action Sync y AMD FreeSync para ofrecer una imagen limpia y sin cortes.

27ud68 W Freesync 1600x800

Pero estos dos modelos no han llegado solos y así LG ha mostrado también su nuevo monitor 4K 27UD68 pensado para profesionales que necesitan la mayor precisión en el color. Con más del 99% de cobertura del espectro sRGB, es perfecto para diseñadores gráficos y fotógrafos. Además, es compatible con AMD FreeSync, por lo que también va a satisfacer a los gamers más exigentes.

LG apuesta así por un conjunto de monitores con los que busca conjuntar en un sólo entorno ámbitos tan dispares como el doméstico, el profesional y el destinado al ocio sin que ello les haga perder competitividad en ninguno de ellos. Habrá que esperar la salida al mercado para conocer precios y de esta forma determinar si constituyen una opción realmente valida frente a otro tipo de propuestas ya existentes.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos