Max ya está en España y hay buenas noticias si tienes un Fire TV. Ya no tendrás complicaciones para instalar la app

Max ya está en España y hay buenas noticias si tienes un Fire TV. Ya no tendrás complicaciones para instalar la app

Tras el fiasco que supuso la ausencia de HBO Max, ahora para tener Max no hay que realizar ningún tipo de truco

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Max

Hoy es día 21 de mayo y aparte del santoral, hoy también es la fecha indicada para que HBO Max desaparezca en España y llegue a nuestras pantallas. Su reemplazo Max, ya está entre nosotros y se puede descargar e instalar en televisores, móviles, tabletas y en casi todo lo que te puedas imaginar.

La nueva plataforma ya se puede probar en nuestros dispositivos, y de hecho ya la he instalado en el móvil y en la tele, pero me quedaba por despejar la última incógnita en la ecuación. HBO Max no estaba disponible en la gama Fire TV de Amazon y ya vimos todo lo que había que hacer para llegar a instalarla . La plataforma tenía por delante todo un desafío y parece que finalmente con Max lo han resuelto con éxito.

Por fin, sin tener que andar liando

Max en Fire TV Max en Fire TV

Y es que la nueva plataforma, por fin está disponible en la  Amazon AppStore para descargar instalar fácilmente sin tener que andar realizando complicados pasos. Basta con entrar en el Fire TV y buscar a la derecha de la barra de navegación el icono de la tienda de aplicaciones para luego usar la lupa y buscar Max.

Ahí está el icono de la nueva plataforma en color azul, destacando sobre el resto. Solo hay que pulsar en él y descargarlo.

Max en Fire TV

Una vez instalado el proceso de inicio de sesión en la plataforma es muy sencillo, sobre todo si ya has instalado la aplicación en el móvil.

Max en Fire TV

Puedes iniciar sesión de tres formas: con el mando a distancia, escaneando el código QR, o como yo he hecho que es mucho más práctico, usando el móvil para iniciar la sesión en la cuenta. Solo hace falta abrir la aplicación de Max en el móvil y al mismo tiempo en el Fire TV con la precaución de cambios dispositivos estén usando en la misma red WiFi.

Max en Fire TV

La plataforma se encargará de hacer el resto y una vez dentro ya tendrás todas las opciones para ir viendo tu contenido favorito, ya que entre las ventajas que tienes es que aparecen los perfiles que ya habías creado en HBO Max o la posibilidad de tener a mano todo el historial de reproducción.

Max en el Fire TV
Max en Fire TV

Como puedes ver, todo mucho más sencillo que andar probando alguno de los trucos que en su momento vimos para HBO Max y que pasaban por sistemas de todo tipo que hacían que fuese necesario por ejemplo descargar el archivo .APK o tener que cambiar nuestro país en Amazon.

Si ya tenías instalado HBO Max

Max en Fire TV Antes desinstala

Dicho todo esto, hay que hacer una mención para aquellos usuarios que ya tuvieran la aplicación de HBO Max instalada en el Fire TV y es que en este caso al intentar instalar la aplicación Max desde la tienda de aplicaciones aparecerá un mensaje indicando que antes de desinstalar HBO Max.

Max en Fire TV
Max en Fire TV

El proceso es tan sencillo como acudir a los  "Ajustes" del Fire TV y en el apartado "Apps" busca el espacio titulado "Gestionar las apps instaladas". Una vez dentro solo tienes que buscar HBO Max y desinstalarla.

Max en Fire TV
Max en Fire TV

A partir de ahí ya puedes regresar a la tienda de aplicaciones de Amazon, la Amazon App Store, para intentar instalar de forma normal la nueva app de Max.

De esta forma la plataforma corrige una vieja demanda de los usuarios: que la aplicación para acceder a la plataforma y estuviese disponible en un dispositivo tan popular como los Fire TV.

En Xataka SmartHome | Mi Amazon Fire TV ahora tiene 128 GB para instalar aplicaciones. Así, sin gastar dinero, lo he hecho más potente

Inicio