Hacer llamadas desde el teléfono a tu altavoz inteligente es muy fácil con Google Duo: así funciona

Hacer llamadas desde el teléfono a tu altavoz inteligente es muy fácil con Google Duo: así funciona
1 Comentario

Los altavoces inteligentes pueden realizar todo tipo de tareas, desde el control de dispositivos inteligentes del hogar, hasta la interacción con un asistente de voz, pasando por la reproducción de todo tipo de contenido multimedia. Junto a todo esto, dependiendo del ecosistema y altavoz inteligente, también es posible realizar llamadas.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer uso de Google Duo para hacer llamadas gratis desde el teléfono a un altavoz como los Google Nest para poder hablar con la familia desde cualquier lugar.

Cómo hacer llamadas al altavoz inteligente de casa con Google Duo

Destacada

El requisito fundamental para hacer esto es tener una cuenta de Google, y un altavoz inteligente capaz de realizar esta tarea. Los altavoces Google Nest cuentan con esta función de serie, y para activarla, lo único que tenemos que hacer es ir a la app de Google Home en nuestro teléfono móvil e ir al apartado de configuración del altavoz Google Nest.

Una vez en la configuración del altavoz, buscamos la opción de "Llamadas de voz". Si no hemos configurado Google Duo nunca, nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que confirmar si el número que aparece en pantalla es correcto. De esta manera, cada llamada que hagamos desde el teléfono al altavoz Google Nest de casa, se hará mediante datos móviles o WiFi. Es decir, necesitaremos de una forma u otra conexión a Internet.

Cuando lo tengamos todo listo, lo único que tenemos que hacer es ir a la app de Google Home, y en el menú principal habrá aparecido un nuevo icono circular con el nombre de "Llamar a casa". Al pulsar, comenzaremos la llamada a través de Google Duo, y podrán escuchar nuestra voz (e incluso vernos si es un altavoz con pantalla) directamente desde el propio altavoz. Para descolgar, lo único que tenemos que hacer desde casa es pulsar sobre el altavoz o la pantalla.

Hacer este tipo de llamadas puede ser útil cuando queremos contactar con los miembros de nuestra familia en casa. También podemos hacer uso de la función de "Emitir", con la que podremos enviar un mensaje de voz a todos nuestros dispositivos Google Nest y demás altavoces inteligentes.

Temas
Inicio
Inicio