Cómo desactivar LovesTV con HbbTV en una tele Sony con Android TV
Tutoriales

Cómo desactivar LovesTV con HbbTV en una tele Sony con Android TV

Si hace unas horas hemos visto cómo deshabilitar la función LovesTV en televisores LG con webOS, ahora vamos a repetir los mismos pasos, pero para el tutorial vamos a emplear un televisor Sony basado en Android TV, por lo que los pasos son distintos.

El objetivo final, como en el caso de los televisores LG es eliminar una función que en bastantes ocasiones puede que no nos interese usar. Aligeramos la carga de trabajo al hardware del televisor, lo que puede resultar en un funcionamiento más fluido... y sólo con unos cuantos pasos.

Deja a tu tele sin rastro de LovesTV

LovesTV

Para desactivar HbbTV en un televisor con Android TV, en este caso Sony, debes desactivar todo. De esta forma se pierde el acceso a Loves TV o por ejemplo al Botón Rojo de RTVE.

Para hacerlo debes pulsar en el botón "Home" del mando a distancia y luego acudir a la rueda dentada de la zona superior derecha para entrar en los "Ajustes".

HbbTV

Veremos un panel lateral en la derecha con los "Ajustes" y seleccionamos "Ver la televisión". Dentro de este apartado tenemos que pulsar en "Preferencias Canales".

Screenshot 20220517 172146

En un nuevo panel nos fijamos en el apartado que aparece con el título "Aplicación interactiva" para personalizar las distintas aplicaciones.

Screenshot 20220517 170827

A partir de ahí veremos distintas casillas que desmarcar y desactivar. Desde habilitar o no la aplicación interactiva a establecer el arranque automático". De hecho, si desactivamos la primera, se desactiva el resto.

Screenshot 20220517 172154

Screenshot 20220517 172211

En el caso de querer volver a contar con la función LovesTV activada basta con repetir los pasos que hemos dado y **habilitar las casillas que hemos desmarcado. Nos aparecerá un mensaje, el de la imagen de abajo, sobre la privacidad de las aplicaciones y pulsamos en "Acepto".

Screenshot 20220517 171000

Temas
Inicio