Tal y como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, Kodi es una de las aplicaciones más destacadas que puedes instalar en tu Smart TV o dispositivo compatible. Además de ser uno de los reproductores multimedia más avanzados que existen, la experiencia se ve incrementada con la instalación de infinidad de addons de terceros que enriquecen nuestro uso de forma sustancial.
De esta manera, ver cualquier contenido en local, crear servidores multimedia o disfrutar de plataformas de streaming desde un único lugar, son solo algunas de las muchísimas cosas que puedes hacer con Kodi. Además, también se trata de una aplicación que conviene actualizar frecuentemente para obtener siempre la mejor experiencia. Bajo estas líneas te contamos cómo actualizar Kodi a la última versión.
Cómo actualizar Kodi en tu televisor, smartphone, tablet o PC
Hasta el momento de escribir este artículo, la última versión estable publicada por el equipo responsable es Kodi v21 (Omega). No obstante, si quieres obtener siempre las últimas características, puedes probar a instalar sus versiones de prelanzamiento y de desarrollo.
Dependiendo de si tienes Kodi instalado en una Smart TV con Android TV, Fire TV o un equipo con Windows, Linux o macOS, el método de actualizar Kodi a la última versión será distinto. Por ejemplo, si accedes a Kodi desde un ordenador, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos al sitio oficial de descarga y pulsar sobre nuestro sistema operativo para descargar la última versión. Sin embargo, si tienes una Smart TV o un dispositivo móvil, la instalación también se puede realizar desde las respectivas tiendas de aplicaciones.
De manera oficial, Kodi aún no cuenta con soporte para televisores que no cuenten con Android TV. Sin embargo, como Fire OS está basado en Android, podemos descargar manualmente el archivo APK desde la web oficial de Kodi. Para ello hay un proceso detrás en el que tendremos que activar las opciones para desarrolladores, permitir la instalación de apps desde orígenes desconocidos y transferir el archivo APK a nuestro televisor para su instalación.
En Android TV la cosa es mucho más sencilla, ya que desde hace años Kodi se encuentra en la lista de aplicaciones de la tienda. Si tenemos las actualizaciones automáticas de la tienda habilitadas por defecto, Kodi se actualizará automáticamente a la última versión disponible. Sin embargo, si así lo deseas, también puedes transferir el archivo APK oficial de la web oficial de Kodi a tu televisor Android e instalar la app de esta forma. Esto sobre todo es útil si quieres obtener versiones de prelanzamiento.
Si tienes un dispositivo móvil Android, tampoco tendrás problema, ya que la aplicación se encuentra disponible en la Play Store. De esta manera, el comportamiento de las actualizaciones dependerá de cómo gestiona tu teléfono móvil o tablet las actualizaciones.
En el caso de dispositivos iOS, iPadOS y tvOS, necesitarás realizarle un jailbreak a tu dispositivo si quieres obtener la aplicación en los dispositivos de Apple.
Actualizar Kodi puede arruinarte tu lista de addons y configuración
Cabe la posibilidad de que, si actualizas Kodi desde la web oficial o desde la tienda de aplicaciones de tu plataforma, tu lista de addons instalados y tu configuración se restablezca. Por ello mismo, antes de actualizar la aplicación, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad de tu configuración para no perder nada importante.
Puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración de Kodi y de todos tus addons para que no se pierdan con el addon de ‘Backup’, el cual se encuentra en el repositorio de addons que viene de serie en la aplicación. Basta con ir al panel de configuración y dirigirte a Add-ons > Instalar desde repositorio y seleccionar el add-on de Backup del repositorio local de Kodi.
En Xataka Smart Home | Kodi puede funcionar aún mejor con este complemento. Te contamos cómo funciona y cómo puedes instalarlo
Ver 0 comentarios