Así de fácil es corregir fallos de funcionamiento en un Fire TV Stick. Este truco permite reiniciarlo con el mando a distancia

Fire TV Stick
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en un momento determinado, te hayas topado con problemas de funcionamiento a la hora de usar tu Fire TV Stick o incluso que se haya colgado en el momento más inoportuno. En un dispositivo con botones físicos no habría problema para reiniciarlo o restaurarlo, pero en este caso, dependemos de un mando a distancia y esta es la clave para corregir los fallos que puedan generarse.

Y es que, en lugar de tener que navegar por complicados menús, si es que esto es posible, el Fire TV Stick permite reiniciar el dispositivo con solo pulsar un botón, sin tener que realizar combinación alguna. Incluso restaurarlo a su estado de fábrica, es posible con el mando distancia y ahora te explicamos como hacerlo.

Reiniciar con un sólo botón

Fire Tv Stick Reiniciar

Y empezamos con lo más fácil, reiniciar el Fire TV Stick en caso de que notes que funciona de una forma no todos los fluida que le viese o si se produce cuelgues a la hora de lanzar alguna aplicación.

Reiniciar el Fire TV Stick es tan fácil como dejar pulsado durante unos segundos el botón de encendido del mando. Es el que aparece en la parte superior izquierda del control, con el típico símbolo de ON/OFF.

Reiniciar

En ese punto tendrás que esperar con el botón pulsado el tiempo necesario (un par de segundos), hasta que a ver con mensaje en pantalla, indicando que ya puedes reiniciar el Fire TV Stick. Cómo ves, con este método es mucho más práctico que moverte por los menús de la configuración.

Restaurarlo y dejarlo limpio limpio

Fire Tv Stick Restaurar

Pero es que incluso, si quieres dejar tu Fire TV Stick como recién comprado y de esta forma eliminar todo el contenido que has podido ir instalando, así como las configuraciones que has podido establecer. Datos que se perderán en este proceso.

Restaurar

Para restaurar tu Fire TV Stick sólo tendrás que presionar durante unos segundos el botón "Atrás" del mando a distancia junto con la parte derecha del anillo de navegación que rodea al botón central. Pasados unos 15 segundos con ambos botones pulsados, aparecerá un mensaje en pantalla advirtiendo del proceso que va a iniciarse.

Para las pruebas he usado un Fire TV 4K Max actualizado a la última versión de su sistema operativo. Un aparato que, aunque tiene un hardware solvente, puede experimentar algún cuelgue puntual.

Comentarios cerrados
Inicio