Amazon Prime Video agrega la función 'Vídeo grupal' a Smart TV y reproductores para ver películas a la vez: así funciona

Amazon Prime Video agrega la función 'Vídeo grupal' a Smart TV y reproductores para ver películas a la vez: así funciona
Sin comentarios

Ver algo con alguien ya no tiene que significar estar en la misma sala. Tras la situación pandémica vivida y lo que nos queda aún por pasar, disfrutar de contenido en streaming, ver vídeos, o jugar de manera simultánea mientras que cada uno se encuentra en su propia casa, se ha vuelto cada vez más común.

Surgieron aplicaciones tales como Netflix Party (renombrada después como Teleparty), y la idea se fue extendiendo a más plataformas de manera nativa tales como Disney+ o Prime Video (irónicamente Netflix aún no cuenta con la función en su app). Esta característica la solemos ver más en navegadores, aunque en este caso, Prime Video la ha lanzado también en Smart TVs y reproductores de streaming.

Cómo ver películas y series en Prime Video con vídeo grupal

'Vídeo grupal' llega de manera nativa a la app de Prime Vídeo para televisores inteligentes y reproductores compatibles con dicha app. Esto significa que podemos ver una película o serie en esta plataforma con más personas y a la vez, pudiendo incluso pausar la reproducción a la misma vez para todo el mundo.

Video Grupal 1

La característica ya se encuentra disponible para todo el mundo, y funciona de manera muy sencilla. Aunque eso sí, necesitaremos nuestro teléfono móvil para compartir la sesión y chatear con otras personas.

Para comenzar a utilizar esta función, basta con ir a Prime Video y seleccionar cualquier contenido. Después arriba, al lado de la sinopsis de cada película o capítulo, tenemos la opción de activar el vídeo grupal.

Video Grupal

Una vez la hayamos seleccionado, la app nos explica que tendremos que acceder desde nuestro teléfono móvil al enlace que aparece en pantalla. También lo podemos hacer desde el propio código QR.

Movil

Al comenzar la película, la sesión estará creada, y cualquiera que tenga el enlace y cuenta en Prime Video podrá entrar a ver el contenido y chatear. Los integrantes podrán pausar la película o serie, reproduciéndola de manera simultánea, y para escribir tendremos que utilizar el móvil.

En la tele nos aparece el chat a la derecha, aunque en las opciones de la aplicación podemos ocultar el chat.

Temas
Inicio