Pockit es un mini ordenador modular que permite crear casi cualquier dispositivo para el hogar conectado

Pockit es un mini ordenador modular que permite crear casi cualquier dispositivo para el hogar conectado
Sin comentarios

Si te gusta trastear con cacharros seguro que has usado una Raspberry Pi o al menos has oído hablar de ella. Un pequeño dispositivo a modo de ordenador de bolsillo con el que acceder a una gran cantidad de funciones. Un dispositivo que es la base de un proyecto como Pockit, una especie de miniordenador "modulable" a nuestro gusto por medio de distintos módulos que permiten el acceso a todo tipo de funciones.

Imaginemos un dispositivo que a base de añadir módulos (desde un lector de tarjetas a conectores varios pasando por luces LED o cámaras) se puede emplear para múltiples usos: desde una cámara de vigilancia, un controlador para las luces, un dispensador de jabón, un interruptor conectado... los límites son casi infinitos y los pone la imaginación.

El límite lo pone la imaginación

Modulos

Pockit es un desarrollo basado en una Raspberry Pi CM4 con un procesador ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos y una base con contactos magnéticos que le permite interactuar con más de 80 módulos de funciones. Está insertada en una caja impresa en 3D y es obra de un desarrollador llamado Anil Reddy.

Gracias al soporte GPIO de la plataforma Raspberry, ha ideado un dispositivo modular que permite añadir casi todo tipo de componentes, desde un lector de tarjetas SD, conectores HDMI, módulos con cámaras, un codificador rotatorio, luces LED, complementos mecánicos...

Modular

En la forma de conjugar todos estos dispositivos es donde radica lo llamativo de este dispositivo, pues el Pockit permite crear casi cualquier aparato que integrar en el hogar conectado. El Internet de las Cosas es la base de Pockit.

Según los módulos que se añadan podemos lograr dispositivos completamente diferentes al configurarlos para diferentes propósitos en lugar de uno específico. Desde un pequeño ordenador básico a un sistema de vigilancia que se pueda controlar por voz con Alexa, un regulador de la iluminación de casa...

Un miniordenador con corazón Raspberry Pi CM4 al que se puede añadir un teclado, una pantalla, una batería y un receptor Wi-Fi y gracias a Linux configurarlo para que sirva para una funcione concreta y de paso gestionar y controlar el comportamiento de los diferentes módulos conectados.

Por ahora Pockit es un proyecto en desarrollo, pero su creador, Anil Reddy, tiene pensado seguir trabajando para en un futuro ponerlo a la venta. Mientras, puedes visitar la página del desarrollador para obtener más información.

Más información | Pockit

Temas
Inicio