Compartir
Publicidad

Otro proyecto con Arduino, mostrar las fases de la luna

Otro proyecto con Arduino, mostrar las fases de la luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los controladores Arduino podemos hacer proyectos bastante vistosos. Hoy vamos a hablaros de uno que personalmente no me importaría tener en casa y que seguro iba a generar un montón de temas de conversación. Se trata de una mesa que nos muestra las fases de la luna gracias a su controlador Arduino, con la particularidad de que podemos mostrar la fase lunar en cualquier fecha que deseemos.

El dispositivo tiene una esfera en el centro que en nuestro universo particular sería la luna, y una linterna que gira a su alrededor que sería la iluminación solar. Y gracias a tres controles giratorios podemos seleccionar el día, mes y año, para poder ver qué fase lunar había (o habrá) en la fecha elegida

El dispositivo ha sido diseñado por Yingjie Bei y Yifan Hu, y diría que con bastante éxito y les ha quedado estéticamente genial. La placa Arduino ha sido programada gracias a un lenguaje llamado Processing, y se encarga de identificar la fase adecuada. Después el Arduino mueve los motores del dispositivo para posicionar la linterna en el ángulo adecuado.

Construyendo el proyecto

En el sitio web de Bei podéis encontrar los bocetos del proyecto y fotos de la construcción de este proyecto.

Primeras pruebas y puesta a punto

Vía | Engadget

Más información | PhysComp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio