Compartir
Publicidad
Publicidad
Migo es la impresora 3D perfecta si no tienes espacio en casa
Trucos y bricolaje smart

Migo es la impresora 3D perfecta si no tienes espacio en casa

Publicidad
Publicidad

El principal motivo para que no tenga ya una impresora 3D en casa es el espacio que generalmente ocupan y encontrar un lugar adecuado. No es fácil dedicar un espacio y menos si queremos tenerla en un lugar ventilado.

Todo esto puede cambiar con Migo, una impresora 3D que busca financiación en Kickstarter y que tiene una excelente relación tamaño de impresora y volumen máximo de impresión. Y también tiene un precio muy interesante.

Migo L ss una impresora 3D portátil un tanto especial. Con un chasis de aluminio y unas dimensiones externas de 185x235x325 mm es capaz de imprimir piezas de hasta 150 x 150 x 150 mm, todo un reto para su tamaño. Además tan sólo pesa 2,5 kg y se puede llevar a cualquier sitio incluso dentro de una mochila.

Algunas de las excelentes características de Migo

Cuenta con un conector USB-C tanto para la transmisión de los datos como fuente de alimentación. También podremos transmitir nuestros archivos para impresión por Wi-Fi.

Si queremos una impresora portátil, el autonivelado de la plataforma de impresión es más que importante. Migo cuenta con un sistema de autonivelado de nueve puntos que hacen que la tarea de ajuste sea automática. Además tiene una resolución entre 50 y 400 micras para hacer impresiones de alta calidad.

Algunos detalles de la impresora Migo

Por si fuera poco, podemos sustituir el cabezal de impresión por otro de grabado láser, con lo que tenemos un sistema dos en uno genial para los maker. La sustitución del cabezal es realmente sencilla atendiendo al vídeo de Kickstarter.

Migo - Ejemplos

Y, para rizar el rizo, Migo tiene una cámara incorporada con la que podemos ver el estado de nuestra impresión en el móvil. También cuenta con una pantalla oled de información. No veo la posibilidad de realizar un Timelapse pero probablemente esté contemplada en las opciones.

Las opciones de financiación arrancan con el modelo Migo por 184 euros, con un tamaño de impresión menor y el modelo Migo L por 267 euros, una ganga porque saldrá a la venta a un precio de 799 dólares. Si queremos el cabezal de grabado láser tendremos que pagar 80 euros más.

Soporta PLA, ABS, Nylon, PETG y otros materiales de impresión, cuenta con un software amigable llamado Migo Xmaker que permite crear nuestros propios modelos e imprimir objetos STL/SLC/OBJ.

Voy a tener que esconder la tarjeta de crédito porque las ganas de hacerme con una Migo L son bastante grandes. Eso sí, habrá que tener paciencia porque de acuerdo a los responsables de Migo los primeros modelos llegarán a mediados de 2018. Migo ha conseguido su financiación y realmente se lo merece.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | UP MINI2, análisis: una impresora 3D pequeña en tamaño y grande en posibilidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos