Compartir
Publicidad

Handibot, el control numérico llega a casa para que lo manejes con tu tablet

Handibot, el control numérico llega a casa para que lo manejes con tu tablet
0 Comentarios
Publicidad

Las máquinas de corte por control numérico computerizado supusieron un gran avance en su momento en el campo del diseño industrial, ya que permitían realizar cortes complicados de forma precisa y automatizada, obteniendo siempre el mismo resultado.

Ahora el control numérico llega a casa para que lo manejes con tu tablet gracias a Handibot, una fresadora por control numérico en miniatura que puede ser nuestra por unos dos mil euros al cambio, algo un poco excesivo para el bricomaníaco esporádico, pero tentador para los manitas avezados.

A diferencia de las impresoras 3D, que funcionan por adición, el Handibot funciona por sustracción, retirando de la madera, el yeso o el metal la parte sobrante para dar forma a aquello que hayamos dibujado en nuestro tablet con programas CAD.

Actualmente solo funciona con un Tablet Windows PC adosado (que no va incluído en el precio) y no se han desarrollado todavía aplicaciones que lo hagan accesible al gran público, pero aún así supone un gran avance acercar el control numérico computerizado (CNC) al gran público, y además cabe esperar que la cosa mejore en poco tiempo.

Vía | Designboom Más información | Handibot en Kickstarter En Xataka Smart Home | Pirate3D quiere ser tu impresora 3D de bajo coste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio