Compartir
Publicidad
Publicidad

BondicEVO sería la herramienta definitiva de MacGyver y no el chicle

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bondic es una empresa que lleva un tiempo en el mercado y que comercializa un plástico líquido que, al ser expuesto a una luz ultravioleta, solidifica en cuatro segundos. Probablemente os recuerde al proceso utilizado en odontología a la hora de hacer empastes modernos, ya que se basa en el mismo principio.

Bondic ha buscado financiación en Kickstarter para lanzar BondicEVO, su nueva gama de productos para reparar, fijar y soldar todo tipo de objetos con plástico líquido. MacGyver sería prácticamente un superhéroe con ella.

Aunque ya existe en el mercado, el diseño del sistema Bondic actual no está exento de problemas. El primero, que la luz ultravioleta se encuentra en el extremo opuesto del aplicador siguiendo un diseño de lápiz. Así tardaremos más en diseños complejos y no aplicaremos bien el producto cuando se esté gastando. El segundo, la gran gama de imitadores baratos que han nacido a su sombra.

Este es el moderno aspecto de BondicEVO

Con BondicEVO se solucionan todos esos problemas. Tenemos una forma de pistola donde tanto el aplicador como la luz de cura del material se encuentran en el mismo lado. Es fácil tanto de recargar material gracias a su sistema de cartuchos como substituir las baterías de la luz LED, aunque me imagino que tendrá una duración considerable.

Bondic tiene una larguísima lista de propiedades. Es un material realmente duro y resistente, que no cura hasta que no le aplicamos la luz ultravioleta. No es un pegamento, ya que no podremos adherir dos superficies rotas, pero sí que podemos soldar objetos, rellenar cavidades, reparar desconchones o construir nuevos elementos como si de una impresora 3D se tratara. Puede usarse para fabricar moldes o relleno de elementos complejos

Presentación de BondicEVO

Por si fuera poco el material tiene una larguísima durabilidad dentro del tubo (recordad que hasta que no está expuesto a la luz UV el material no solidifica), es resistente a ácidos, lejías, lubricantes, aceites, agua. Una vez colocado podemos perforarlo, lijarlo, pulirlo o incluso pintar encima. Sirve como material aislante al no ser conductor de la electricidad y tiene una resistencia térmica entre -40 y 150 grados centígrados. Incluso podemos usarlo debajo del agua.

Bondic busca distintas formas de financiación para saber qué elementos interesan a los usuarios. También es una forma de relanzarse y luchar contra la fiera competencia de sus imitadores. Con un precio de financiación que arranca en tan solo 14 dólares y que llega a los 600 euros para soluciones totalmente profesionales, ya ha conseguido el dinero necesario en Kickstarter.

A mi desde luego ya me ha ganado mi corazoncito y he ayudado a su financiación, por lo que espero recibir mi kit en septiembre de este año. Os recomiendo que veáis la página de Kickstarter o su página web para ver todas las posibilidades de este producto.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Sugru, el material que puede revolucionar tu hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos