En su evento justo antes del CES, Companion to AI Living, que servía como adelanto a todo lo que iban a mostrar durante la feria, Samsung se tomaba su tiempo para detallar su estrategia para el ecosistema de sus televisores.
Es una parte muy importante en la que centrarse, porque es el trono de ser la marca que más vende lo que Samsung ostenta y lo que está en juego. En el centro de dicha estrategia, la firma surcoreana coloca Vision AI, una serie de funciones por inteligencia artificial que ya conocemos pero que, de cara a 2026 va a seguir ampliándose.
En 2026, los televisores de Samsung serán aún más inteligentes
Como decimos, Vision AI no es una novedad como tal, son sus nuevas funciones lo que vienen a serlo.
Samsung quiere que sus televisores entiendan lo que estás viendo. Que sepan en todo momento lo que están mostrando, dentro de un contexto y con un por qué.
Gracias a esto, el televisor podrá adelantarse a los deseos y necesidades del espectador, y éste podrá interactuar en todo momento, de manera natural.
Para ello, Vision AI se integrará en casi todos los modelos Samsung de 2026, uniéndose a los que de 2025 que ya disponen de este conjunto de funciones.
Así, el televisor será parte central del ecosistema inteligente del hogar, aunque puede no estar solo si lo acompañamos de otros electrodomésticos inteligentes de la marca, como por ejemplo el frigorífico Samsung Family Hub.
Dentro de esta estrategia, Vision AI analiza el contenido que está mostrando el televisor, para poder ofrecer información relevante al espectador en todo momento, sin tener que salir del propio contenido.
Lo de pausar la película o serie que estamos viendo para buscar quién es ese actor, de qué año es la cinta o cuál es su director es cosa del pasado: sólo hay que preguntar a la tele.
También podremos disponer de traducciones en tiempo real o subtítulos que nos permitirán entender los contenidos de cualquier origen.
Y por supuesto, gracias a Vision AI también podremos controlar sin problema y con la voz el resto del ecosistema del hogar conectado.
Lo bueno de Vision AI es que además es una tecnología en desarrollo. No en pruebas, sino que iremos viendo como poco a poco, Samsung va añadiendo más funciones y utilidades a la misma. Y no sólo eso. Muchas de sus funciones seguramente irán llegando a más modelos además de los de 2026, gracias a los 7 años de actualizaciones para Tizen que nos ofrece la marca actualmente,
Imágenes | Samsung
En Xataka Home | Si acabas de estrenar Smart TV hacer esto es esencial para disfrutar su calidad de imagen y no ponerla en peligro en el futuro
En Xataka Smart Home | La guerra por el HDR vuelve a recrudecerse. Samsung lanzará HDR10+ Advanced, un nuevo formato para competir con Dolby Vision 2
Ver 0 comentarios