Una de las ventajas de tener un móvil y una tele Samsung es la comodidad de su ecosistema
Hay muchas cosas buenas en tener dispositivos de una misma marca. Suelen ser parte de un ecosistema que se empeña en hacernos la vida más fácil y resolvernos situaciones que, trabajando con dos marcas diferentes serían mucho más complicadas o imposibles. Es el caso de tener una Smart TV y un Galaxy de Samsung, porque, ¿sabías que puedes navegar por los contenidos almacenados en tu teléfono o tableta desde la pantalla de tu salón?
Mira mamá: sin cables
Pues así, y es tan fácil como hacer un par de ajustes (si no los tienes activados ya). Gracias a ello, puedes ver fotos y vídeos que tengas en tu dispositivo móvil. Sin cables ni complicaciones.
Para ello hay un primer requisito indispensable: que tu tele use Tixen 9 como sistema operativo. Si es de 2025, ya lo tienes, si es de 2024, seguramente ya hayas podido actualizar y si es de 2023, es muy posible que sigas esperando (aunque llegará).
Por otro lado, tu Galaxy debe tener One UI 7.0 o una versión superior (vamos por One UI 8 y en breve tendremos One UI 8.5).
Una vez sepas que cumples ambos requisitos sólo tienes que asegurarte de que tu Galaxy (móvil o tablet) tiene activada la función Quick Share que encontrarás en Ajustes > Dispositivos conectados.
Tanto la tele como el móvil o tableta deben estar conectados a la misma red WiFi y usar la misma cuenta de Samsung. Además, la tele tiene que estar registrada en la app SmartThings de tu móvil.
Ahora tendrías que emparejar tu tele y tu móvil por Bluetooth, buscar tu tele en la lista de dispositivos Bluetooth en tu móvil y aprobar la conexión. Ahora, con el mando de la tele sólo te faltaría abrir Dispositivos conectados y elegir tu Galaxy en la lista.
Siguiendo estos pasos, cada vez que quieras ver un vídeo almacenado en tu móvil o tu galería de fotos a pantalla grande, podrás hacerlo de esta manera, evitándote descargar a pendrives o discos duros o tener que usar cables para conectar ambos dispositivos. Pudiendo además navegar cómodamente por tus archivos y seleccionar los que desees.
Y para dejar de compartir archivos, sólo tienes que desconectar tu móvil desde su menú Bluetooth.
Imágenes | Manu García
En Xataka Smart Home | Acabo de comprar una tele Samsung y estas son todas las dudas que he tenido que resolver antes de elegir
En Xataka Smart Home | Lo próximo de Samsung te va a ofrecer el mejor sonido sin arruinar la decoración de tu salón
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario