Samsung tiene claro que una Smart TV OLED de 48 pulgadas tiene más sentido que nunca: su objetivo no es ver la tele, es el gaming

  • Samsung estrena diagonal para una de sus mejores TVs OLED con la intención de ser referencia en el gaming

  • Se ha llevado una mención honorífica en el CES 2026 como uno de los mejores dispositivos para jugar

S95h 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-garcia-cardenete

Manu García (Visnuh)

Editor


Durante el CES, Samsung ha mostrado la S95H, la esperada sucesora de la S95F, y lo ha hecho con sorpresa: ha rebajado la diagonal mínima del modelo a las 48 pulgadas desde las 55 del modelo del año pasado.

En un panorama que prima las grandes diagonales, (enormes más bien, sólo hay que mirar la Micro RGB de 130 pulgadas para darse cuenta), es un movimiento, como mínimo, sorprendente. Pero lo cierto es que tiene toda la lógica si prestamos atención al planteamiento de Samsung.

Con la S95H de 48" se puede ver la tele, pero está pensada para jugar

Para muchos gamers, los monitores de grandes diagonales, (como las 32 pulgadas), pueden resultar excesivos, pero lo cierto es que, por ejemplo, la propia Samsung tiene varios modelos de esta diagonal e incluso cuenta en su catálogo con modelos de 49 pulgadas e incluso de 57 dentro de la gama Odyssey.

S95h 2

Es para esos jugadores para los que puede encajar un televisor en el escritorio, entorno al que apunta Samsung con el S95H de 48". Porque sí, es un televisor, pero cuenta con unas prestaciones ideales para jugar y tiene un tamaño "comedido" para lo que se estila en el sector de la Smart TV en la actualidad.

Según la propia Samsung, este sería "el OLED de 48" más avanzado del mundo para juegos, combina un brillo sin igual y una excepcional claridad en movimiento con un conjunto de mejoras por IA específicas para el gaming, gracias a los que el S95H proporciona la ventaja competitiva definitiva".

También según la marca, se trata del "OLED de 48 pulgadas más brillante jamás creado, ofreciendo a los jugadores una experiencia HDR incomparable, mejorada si cabe por su tecnología Glare Free única, que elimina los molestos más reflejos".

Además "ofrece un refresco VRR de 165 Hz para que disfrutemos de una acción suave y sin lag y viene con innovadoras características de IA que optimizan la imagen de forma automática y ofrecen ventajas específicas según el género al que juguemos".

Pero quizás lo que deja más claras las intenciones de Samsung con este modelo sea cuando afirman que "la S95H de 48" está diseñada para el escritorio, con una construcción LaserSlim, dos altavoces integrados que ofrecen sonido Dolby Atmos inmersivo y Object Tracking Sound, para que tengamos un potente sonido espacial que nos coloque justo en el centro de la acción".

Por todo ello, este modelo se ha llevado una mención de honor en el CES 2026 en el apartado de Gaming y eSports, algo que da incluso más la razón a Samsung con el peculiar enfoque de este televisor.

De momento no sabemos cómo será la respuesta del público gamer a esta propuesta. Desde luego, la calidad de sus antecesoras debería augurarle buenas ventas. Además, su tamaño contenido debería redundar en un precio más bajo que el de los modelos de 55 o 65 pulgadas, lo que puede darle un empujón en ventas para aquellos que busquen una buena pantalla en la que disfrutar de sus títulos favoritos. Sólo falta ver si el precio realmente la convierte en una opción a tener en cuenta para la mayoría, porque las características ya las tiene.

Imagen | Bing Image Creator / Samsung con edición

En Xataka Smart Home | Samsung desvelará su alineación Micro RGB para 2026 en el CES: toda una gama de 55 a 115 pulgadas lista para ser presentada 

En Xataka Smart Home | El nuevo proyector portátil Samsung The Freestyle+ promete que ajustar la imagen sea un juego de niños gracias a la IA

Inicio