La nueva bomba de calor todo en uno de Samsung es capaz de controlar toda la climatización de la casa

Con la eficiencia como objetivo y con funciones unificadas, para necesitar menos aparatos p0r la casa, el EHS All-in-One es la solución de climatización más práctica

Ehs All In One
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-garcia-cardenete

Manu García (Visnuh)

Editor


Ayer mismo, Samsung anunciaba una nueva solución en climatización, una bomba de calor con fuente de aire (EHS) todo en uno, de hecho la han llamado así, EHS All-in-One que combina el mejor confort en cuanto a temperatura, con la eficiencia energética.


Eficiencia y control de la climatización

Ehs 2

Aunque no está a la venta todavía, esta vez, los europeos podemos sentirnos afortunados, porque está dirigido precisamente a nuestro mercado, ya que es el mayor mercado mundial en equipos de climatización HVAC (heating, ventilation and air conditioning).

Según Lim Seong-taek, vice presidente de la división de soluciones de aire de Samsung, la marca planea apuntar agresivamente al mercado europeo con su EHS Al-in-One personalizado, que mejora la eficiencia energética y la facilidad de uso e instalación, todo ello con la intención de reforzar su liderazgo en el mercado global de dispositivos HVAC.

Este nuevo EHS All-in-One está pensado tanto para un uso residencial como comercial y cuenta con una tecnología que genera calor y calienta agua a partir del aire y la electricidad, con una solución que es capaz de hacerlo más eficiente y ecológico que las calderas de combustible que solemos usar en nuestras latitudes.

Precisamente, pensando en la eficiencia, y para no tener tirar de trucos para reducir la factura de la luz, cuenta con funciones como un Modo de ahorro por IA para reducir el consumo energético, Heat Recovery, que recicla el calor durante el verano, llevándolo al interior del sistema para utilizarlo para calentar agua o refrigerante R32, mucho más ecológico, ya que repercute un 68% menos de calentamiento global.

Como es normal en este tipo de dispositivos, la parte principal del mismo está pensada para colocarse en el exterior de las viviendas, pero también tiene un tamaño bastante reducido, de 850mm, mucho menor que el del modelo anterior, gracias sobre todo a contar con un único ventilador, en lugar de los dos de su predecesor.

Ésta se conecta a unidades EHS interiores como los Climate Hub o Hydro Unit, cuyas pantallas permiten al usuario monitorizar la temperatura interior del hogar o controlar el suministro de agua caliente entre otras funciones. 

Imágenes | Samsung

En Xataka Smart Home | La temperatura mínima en casa para tener buena salud y la ideal para no derrochar calefacción durante el invierno

Inicio