esolución 4K, 2200 nits de brillo y 165 Hz de refresco
Sonido 4.2.2 bestial, con 70 W de potencia
Cuatro puertos HDMI 2.1 para gaming
Todavía nos queda algo de tiempo para poder disfrutar de la gama 2026 de televisores Samsung pero eso no debería frenar nuestra compra si estamos pensando en cambiar nuestra tele. Sobre todo, porque este suele ser el mejor momento para mirar a la gama saliente, que suele tener los mejores precios de su vida comercial. Es el caso de la S95F, lo más en Smart TVs de Samsung, incluso ahora. Y más si una oferta no nos obliga a elegir la diagonal que no queremos: MediaMarkt tiene oferta para las 4 disponibles.
Samsung OLED S95F 55"
Pongamos como ejemplo el modelo con 55 pulgadas, cuyo precio oficial es de 2.398,99 euros. Samsung la tiene más barata que MediaMarkt, por 1.449 euros pero, registrándonos en MiMediaMarkt, podemos conseguirla con 209,86 euros de descuento extra sobre los 1.499 euros que marca. Además, este modelo cuenta con 100 euros de reembolso con sólo registrar nuestra compra, por lo que nos saldrá 309,86 euros más barata: nos habrá salido realmente por 1.189 euros con envío o recogida gratuitos. Y lo mismo podemos aplicar en las otras tres diagonales, que se nos quedarán en 1.440,14 euros la de 65 pulgadas, 1.720,14 euros la de 77 pulgadas y 2.559,14 euros la de 83 pulgadas.
Todas las diagonales a precios como nunca
No es que necesite muchas presentaciones ya: esta la S95F es lo más en televisores de Samsung hasta la llegada de las S95H y S99H. Es le modelo superior de la gama OLED 2025 y se ofrece en cuatro diagonales: 55, 65, 77 y 83 pulgadas.
De su diseño cabe destacar que apenas tiene marcos, pero sobre todo, que cuenta con One Connect, lo que la hace ideal para los que odian los cables y para quienes quieran un tele colgada de la pared.
Pero lo realmente interesante de este modelo está en su panel: un QD-OLED (menos en la de 83 pulgadas, que viene con un Tandem W-OLED de LG), con resolución 4K y 165 Hz de refresco además de un brillo excepcional de 2.200 nits para una tele de este tipo.
Cuenta con un procesador NQ4 AI Gen3 de Samsung, que le aporta potencia más que suficiente para mover Vision AI y todas sus funciones de inteligencia artificial, así como sobreescalar a 4K sin despeinarse. Y por supuesto, es compatible con la práctica totalidad de los modos HDR actuales.
En sonido brilla sus 4.2.2. canales y sus 70W de potencia, una pasada para un televisor de este grosor. Además, ofrece sistemas como Adaptive Sound, Object Tracking Sound+ o Q-Symphony de Samsung y Dolby Atmos entre otros.
Para conectar dispositivos externos nos viene con un USB-C y tres puertos USB-A además de cuatro puertos HDMI 2.1 (ideales para los gamers que quieran sacar todo el partido a los gráficos de sus consolas de última generación). Mientras que en la parte inalámbrica, ofrece WiFi 5 y Bluetooth 5.3.
Son precisamente esos puertos HDMI 2.1 junto con otras características como G-Sync y FreeSync, así como a Gaming Hub o a sus 165 Hz de refresco los que la hacen el arma gaming definitiva, pero ojo, que no se queda ahí, es una auténtica todoterreno con la que disfrutaremos igualmente de la TDT, de deportes o de películas y series.
Por último, comentar que viene con Tizen 9 como sistema operativo. Es la versión que traen los modelos 2025, pero como cuenta con 7 años de actualizaciones gratuitas, garantizados por Samsung, pronto podremos dar el salto a Tizen 10.
Imágenes | Juan Carlos López en Xataka, Samsung
En Xataka Home | Todos los televisores Neo QLED de Samsung para 2025 y sus principales características y diferencias
En Xataka Home | Acabo de comprar una tele Samsung y estas son todas las dudas que he tenido que resolver antes de elegir
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario