Publicidad

Xiaomi quiere conquistar la gama baja de smart TV en España con sus nuevos modelos 4S y 4A a partir de 179 euros

Xiaomi quiere conquistar la gama baja de smart TV en España con sus nuevos modelos 4S y 4A a partir de 179 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi está dispuesta a conquistar mercados fuera de China abarcando cada vez más sectores de la electrónica de consumo más allá de la telefonía móvil. En los últimos meses hemos ido asistiendo a su interés por traer a occidente sus nuevas gamas de televisores, que llegan con un as fundamental bajo la manga: un precio muy, muy contenido.

A los modelos presentados el pasado septiembre se suman ahora tres televisores de nueva hornada cuya llegada a España acaban de anunciar oficialmente con la idea de conquistar la gama baja gracias a la inclusión de algunas funcionalidades típicas de gamas superiores.

Se trata de los modelos Mi TV 4S en versiones de 43 y 55 pulgadas y el más modesto Mi TV 4A de 32 pulgadas, los tres con sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, lo que los hace compatibles con la televisión digital terrestre española y paneles LCD IPS con retroiluminación LED ¿Qué nos ofrecen y a qué precio?

Mi TV 4S

Comenzando por el modelo más potente, nos encontramos ante un televisor con diseño ultradelgado y chasis de metal que cuenta con un panel de 55 o 43 pulgadas y resolución 4K HDR, ambos con prestaciones similares aunque con varias excepciones.

Xiaomi Tv 55

Por ejemplo, la principal diferencia la encontramos en la luminosidad de la pantalla, de 330 nits en la versión de 55 pulgadas y de solo 250 nits en la de 43 pulgadas, con lo que no podremos esperar un HDR muy espectacular.

La frecuencia de actualización de ambos modelos es de 60 Hz, incluyendo un sistema para mejora de movimiento gestionado por la CPU MTK 64 bits cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañada de 8 GB eMMC para almacenamiento local y 2 GB de RAM para ejecutar el sistema operativo Android 9 y las aplicaciones que queramos instalar.

Xiaomi Tv 43

La conectividad corre a cargo de 3 puertos HDMI 2.0, incluido uno ARC, 3 puertos USB, WiFi de banda dual, Bluetooth 4.2 y acceso a servicios en streaming como Netflix, YouTube, Movistar+, Rakuten TV, Atresmedia RTVE o FilmIn. También cuenta con Chromecast integrado y compatibilidad con Google Assistant de serie.

En cuanto al sistema de sonido, no hay demasiadas florituras, ya que nos encontramos ante un sistema de altavoces integrados estéreo de 2x10 vatios en el modelo de 55 pulgadas y 2x8 vatios en el de 43 pulgadas, ambos compatibles con audios DTS-HD y Dolby Digital. ¿El precio? El Mi TV 4S de 55 pulgadas costará 449 euros y el de 43 pulgadas 349 euros.

altavoz

Mi TV 4A

Bajando un escalón en prestaciones nos encontramos con el televisor Mi TV 4A, un modelo con panel de 32 pulgadas que reduce la resolución hasta unos ya poco comunes 1366 x 768 píxeles, con lo que no llega ni siquiera a Full HD.

Xiaomi Tv32

El panel también reduce su brillo máximo que ahora se queda en solo 220 nits, gobernado por una CPU Quad Core a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta también con Android 9.0 aunque es de esperar que su funcionamiento sea algo más lento dadas las rebajas en potencia de CPU y memoria.

La conectividad está a cargo de 3 puertos HDMI, uno de ellos ARC, dos USB 2.0 y Bluetooth 4.2. En cuanto al sistema de sonido, se han incorporado dos altavoces estéreo de 2x5 vatios compatibles con DTS-HD y Dolby Audio. ¿Su precio? Pues unos asequibles 179 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir