Xiaomi va a por todas con su nueva tele. La Mi TV Q2 llega en tres tamaños y con Google TV para ganarse el mercado

Xiaomi va a por todas con su nueva tele. La Mi TV Q2 llega en tres tamaños y con Google TV para ganarse el mercado
Sin comentarios

Xiaomi ha renovado su catálogo de televisores y ha presentado al sucesor de su exitoso Xiaomi Mi TV Q1. La marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva Smart TV con panel QLED y resolución 4K UHD que llega para competir con las marcas más conocidas, presumiendo de prestaciones y precio.

El nuevo televisor conectado e inteligente de la marca asiática llega con Google TV como sistema operativo, una pantalla que permite una frecuencia de refresco de 60 Hz, que cuenta con conectividad vía HDMI 2.1, y todo bajo un diseño y un acabado con toque premium.

Ficha técnica

XIAOMI MI TV Q2

Panel

QLED 4K con relación de aspecto 16:9

Relación de contraste 10.000:1

Gama de color DCI-P3 92%

MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation)

1.000 nits de brillo máximo

Ángulo de visión de 178°

Resolución

4K 3.840 x 2.160 píxeles

Frecuencia de refresco

Hata 60 Hz

Retroiluminación

FALD

HDR

Dolby Vision IQ, HLG y HDR10

Procesador y gráfica

MTK 9611 Quad-core Cortex A55

Mali G52 MC1

Memoria

2 GB de RAM

16 GB eMMC

Sistema operativo

Google TV 10

Conectividad

3 x HDMI (incluyendo eARC y HDMI 2.1)

2 x USB 2.0

1 x Ethernet/LAN 100 Mbps

1 x audio óptica

1 x Sintonizador digital

AuricularesWiFi 6 (2.5 / 5 GHz)

Bluetooth 5.0

Sensor IR

Chromecast

Miracast

Sonido

Altavoces estéreo 30 W (2 x 15W)

2 x Tweeter, 4 x Woofer

Dolby Audio y DTS-HD

Dimensiones y peso

1229,7 x 262,8 x 765,7mm

13,69 Kg

Precio

Por prestaciones que no quede

Xiaomi Tv Q2 2

Hablar de televisores de Xiaomi es hacerlo de modelos, cada vez más completos en prestaciones y en acabados y en este caso, la gama Mi TV Q2 no iba a ser distinto. Una tele orientada a competir de tú a tú sin complejos con las marcas más asentadas y que llega en diagonales de 50, 55 y 65 pulgadas.

Un modelo en el que destaca un panel Cooler con una diagonal que va desde las 50 a las 65 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 60 Hz. En este sentido llama la atención que no pueda aprovechar todo el potencial de las consolas de nueva generación gracias a la conectividad HDMI 2.1, pues no puede ofrecer esos 120 Hz característicos.

Junto a la citada resolución 4K UHD, este modelo cuenta con tecnología Dynamic Local Dimming que permite alcanzar una relación de contraste de 10.000:1. Y no puede faltar el soporte para todos los sistemas de mejora de imagen que tenemos en mente y ahí está HDR10, HLG y Dolby Vision IQ. Con este último y gracias a los sensores de la tele, el aparato detecta de forma inteligente la iluminación del entorno y realiza los ajustes correspondientes en la imagen.

El apartado del audio también está bien cubierto gracias al soporte de Dolby Audio y DTS-HD con una potencia total de 30 vatios por medio de sus dos altavoces estéreo.

Tele

En el interior de este televisor, encontramos un procesador MTK 9611 Quad-core Cortex A55 que está acompañado de una memoria RAM de dos gigas y una capacidad de almacenamiento para instalar aplicaciones que alcanza los 16 GB.

La Mi TV Q2 cuenta con Google TV como sistema operativo, lo que permite que podamos instalar casi cualquier aplicación de Google Play Store. Además, nos falta la presencia de Google Assistant para integrar el televisor en el hogar conectado y usar el control por voz.

Q2

Una de las novedades de esta televisión es su nuevo mando a distancia, que cuenta con tecnología Bluetooth y que permite ser usado sin tener que "apuntar" a la pantalla para pulsar cualquiera de los botones del mando. Un mando a distancia que cuenta con accesos directos para Netflix y Amazon Prime Video así como un micrófono para usar el asistente de voz de Google.

El Xiaomi Mi TV Q2 añade además funciones para realizar streaming en local, pues incorpora un Chromecast. Además cuenta con Miracast para que podamos usar estas dos tecnologías para enviar contenidos o replicar la pantalla de nuestros móviles u ordenadores portátiles.

Precio y disponibilidad

La nueva Xiaomi TV Q2 ya está disponible en España y los precios son los siguientes:

Xiaomi TV Q2 (50 pulgadas): 599 euros. Xiaomi TV Q2 (55 pulgadas): 699 euros. Xiaomi TV Q2 (65 pulgadas): 899 euros.

Imágenes | Xiaomi

Temas
Inicio