Compartir
Publicidad

Vizio podría atajar la recogida indebida de datos ofreciendo una notificación en la pantalla a los usuarios afectados

Vizio podría atajar la recogida indebida de datos ofreciendo una notificación en la pantalla a los usuarios afectados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vizio es una marca que, aunque no muy conocida en nuestro país, sí que cuenta con una gran popularidad en mercados cómo es el caso de los Estados Unidos. Televisores de prestaciones y precios ajustados que han logrado penetrar en los hogares de muchos usuarios.

El buen hacer de Vizio tuvo sin embargo un contratiempo cuando en 2015 se descubrió gracias a ProPublica que estaban recopilando datos de visualización de los usuarios sin que estos tuvieran conocimiento alguno de esta práctica. Un hecho que ha motivado que pasado este tiempo desde la empresa hayan decidido atajar un problema que es demasiado serio cómo para ser ignorado.

Recopilación de datos sin nuestro permiso

El problema surgió cuando se conoció que la marca había instalado un software en sus modelos de Smart TV que permitía rastrear y conocer los hábitos de visualización sin el consentimiento explícito y posteriormente facilitarlos a terceras empresas. Información que incluiría direcciones IP, códigos postales, programas vistos, horarios de visualización...

Al parecer los televisores de la marca podrían comenzar a mostrar un aviso con el que los usuarios sabrían si se encuentran entre los afectados por el escándalos de la recopilación de datos. El aviso ofrecería información sobre si la empresa tuvo acceso a sus datos y si comercio con los mismos.

Vizio

Gracias a la demanda interpuesta por los afectados, la empresa ha desarrollado un sistema que está testeando para determinar si es eficaz, de forma que pueda ser implementando en todos los modelos de la marca a corto plazo.

El 12 de septiembre era la fecha fijada para que los datos del acuerdo salieran a la luz, pero los documentos judiciales han mostrado la existencia de una prolongación del plazo hasta el 3 de octubre. Se trata de determinar que el aviso pueda mostrarse correctamente y funcione de la manera prevista y que al mismo tiempo cumpla con los estándares legales aplicables.

El escándalo fue destapado por ProPublica en 2015. Si en tu caso estás afectado por la recogida fraudulenta de datos, verás cómo aparece una notificación sobre el acuerdo en su televisor.

Fuente | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio