Compartir
Publicidad

¿Televisores que repelen los mosquitos? Es posible y LG los ha lanzado en la India

¿Televisores que repelen los mosquitos? Es posible y LG los ha lanzado en la India
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el virus del Zika, transmitido por los mosquitos, ha cobrado un especial protagonismo por las consecuencias que parece ser provoca en las personas afectadas y en su descendencia. No vamos a entrar a valorar si la OMS y las autoridades exageran o no sobre una enfermedad que según los residentes en la zona ya lleva años entre ellos sin que hasta ahora haya salido a la luz pública con semejante impacto.

Lo cierto es sin embargo, que el mosquito, dado su particular hábito de vida se ha convertido en un transmisor de lujo de enfermedades de todo tipo. Dengue, zika, malaria... enfermedades sobre todo en países tropicales o con climas cálidos que hacen que cualquier prevención sea del tipo que sea resulte bienvenida. Y eso es lo que ha hecho LG con sus televisores "mosquito alert".

Unos modelos que se venderán en la India, pues no en vano en Nueva Delhi, capital de dicho país, registró casi 16.000 casos de infectados por dengue el año pasado. Y los responsables de esta brutal transmisión fuero... los mosquitos, encargados de propagar el virus por un país en el que muchos hogares no tienen recursos básicos para enfrentarse al mismo,

No se trata de acabar con los focos de infecciones, como pueden ser zonas lacustres o aguas estancadas, focos de infección ideales para los mosquitos, sino ayudar con un aparato existente en casi todas las casas como es la televisión.

Lg 32lh520d Mosquito Ii

Y es que LG ha lanzado una nueva línea de televisores LCD que cuentan con una tecnología que ayuda a repeler a los mosquitos de forma que se puede evitar la propagación de enfermedades. Nada de pantallas OLED, HD10, Dolby Vision o tecnologías de vanguardia en imagen o diseño. Para lograr este fin, los nuevos televisores de LG están equipados con un dispositivo de ultrasonidos (Sonic Ultra), que de una vez activado, utiliza la tecnología de ondas de sonido para auyentar a los mosquitos sin que para ello se deban emitir radiaciones nocivas.

Dejando a un lado el uso de productos químicos, este repelente electrónico que LG ha montado tiene otra ventaja y es que no es necesario que el televisor se encuentre encendido para que el sistema anti mosquitos este activo.

Cómo era de esperar, esta nueva gama de televisores están diseñados y fabricados en la India y usan una tecnología que la empresa coreana ya había probado en sus aires acondicionados en el año 2014.

Precio y disponibilidad

Aunque no esperamos ver estos modelos fuera del subcontinente indio, puede que te interese saber el rango de precios en el que se mueven, teniendo además en cuenta que estamos hablando de un país en vías de desarrollo (aunque avanza rápidamente) y donde buena parte de la población no anda económicamente sobrada. En este sentido, los nuevos modelos de LG parten de un precio cercano a los 400 dólares en el caso del más básico para llegar a los 700 euros si queremos uno con una diagonal mayor y unas prestaciones superiores.

Vía | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio