Compartir
Publicidad
Publicidad

TP Vision, encargada de Philips en Europa, también estaría pensando en apostar por HDR10+

TP Vision, encargada de Philips  en Europa, también estaría pensando en apostar  por HDR10+
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Samsung sorprendía anunciando un nuevo formato de HDR bautizado como HDR10+ que nacía con la intención de hacerle la competencia a Dolby Vision en su capacidad para trabajar con metadatos dinámicos y permitiendo ajustar el efecto del HDR en cada tramo de la película para optimizar mejor la calidad visual de cada escena.

Ahora es Philips (o mejor dicho TP Vision responsable de la marca en Europa), la que ha puesto su punto de mira en el nuevo formato uniéndose a otros fabricantes y distribuidores como Panasonic y 20th Century Fox, interesados por esta alternativa libre frente a la versión propietaria de Dolby.

Según una entrevista a Video Magazin, Philips estaría planeando incluir soporte para HDR10+ en todos los modelos de smart TV que lance a partir de 2018, así como una actualización del firmware para los televisores de 2017 que también serán así compatibles.

Hdr10versushdr10plus

Una vez que los televisores de estas marcas puedan hacer uso del nuevo formato, el siguiente paso está en convencer a los distribuidores de contenidos, encabezados por Amazon y el ya anteriormente mencionado estudio 20th Century Fox que son los principales promotores, por ahora, del nuevo estándar.

Además, la UHD Blu-ray Association parece dispuesta también a estudiar la incorporación de HDR10+ como una opción más dentro de HDR10, lo que sin duda incrementaría mucho las opciones disponibles y podría poner en aprietos a Dolby Vision, un formato que no parece terminar de despegar.

Vía | FlatpanelsHD | Video Magazin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos