Los televisores Sony OLED A90J llegan a España: estas son sus características y precios oficiales

Los televisores Sony OLED A90J llegan a España: estas son sus características y precios oficiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el pasado CES 2021 Sony avanzó la que sería su nueva gama de televisores para esta temporada, que llegaría con algunas mejoras destacables en la gama más alta, encabezada por el buque insignia OLED A90J del que ahora el fabricante ha dado a conocer su precio y disponibilidad para el mercado español.

Se trata de un modelo que sigue la estela de diseño marcada por generaciones anteriores pero que incorpora novedades interesantes en el procesado de imagen y la conectividad, encabezadas por la incorporación de un nuevo procesador "cognitivo" en teoría capaz de adaptar la calidad de imagen a nuestra percepción.

El BRAVIA XR MASTER Series A90J es un televisor OLED que emplea un nuevo panel con resolución 4K y tecnología XR OLED Contrast Pro para incrementar el brillo máximo, la luminosidad general y expandir el volumen de color. Según afirman sus creadores es capaz de ofrecer mejores resultados a la hora de visualizar contenidos en alto rango dinámico, siendo compatible con el estándar HDR10 y con Dolby Vision.

Sony

Este año el fabricante ha optado por incorporar puertos HDMI 2.1 a la última con capacidad para soportar vídeos a 120 fps sin olvidarse de funcionalidades como Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) y eARC para conectar la tele con un equipo de sonido externo.

También se ha mejorado el sistema de audio integrado Acoustic Surface Audio+ que convierte la superficie del panel en un altavoz de enormes proporciones y que este año aseguran es capaz de lograr un mejor posicionamiento del sonido envolvente, siendo además compatible con pistas Dolby Atmos.

Nuevo procesador cognitivo

Sony

Pero sin duda la principal novedad del televisor para este año es el procesador cognitivo que han implementado. Tras el X1 Ultimate que encontramos en su anterior OLED AG9, ahora llega el nuevo Sony XR, un procesador que encontraremos en todos los modelos de 2021 a partir de la serie X90J, y que afirman es capaz de "analizar de forma cruzada varios elementos de imagen combinados con puntos focales para recrear la perspectiva humana".

En la práctica esto supone que tenemos un conjunto de algoritmos que gestiona el procesado de imagen de manera selectiva. El nuevo chipset de los televisores de Sony, en vez de mejorar la imagen en su conjunto, divide el total en numerosas zonas para detectar dónde puede estar el punto focal del usuario y en base a esto, analizar el color, contraste y detalle.

Sony

Al hacerlo de esta manera, Sony promete que se mejora el resultado final y se aporta una imagen mejor "sincronizada y realista". Además, el procesador Sony XR promete una mejora del sonido al analizar la posición de la señal y convertir cualquier reproducción en sonido envolvente tridimensional. Junto al procesador cognitivo Sony XR, Sony mejora la imagen incorporando funciones como Motion Clarity o Contrast Booster para reflejar mejor la aplicación de los nuevos algoritmos que determinan el punto focal.

Nuevo sistema operativo Google TV

Sony

Otra de las novedades de este modelo es que el ya clásico sistema operativo Android TV deja paso a Google TV, la nueva interfaz creada por Google, vista por primera vez en el nuevo Chromecast y que ahora empieza a extenderse entre los televisores.

En Google TV encontramos algunas novedades ya conocidas, como es una nueva pestaña para encontrar recomendaciones de series y películas. Además Sony añade la plataforma Bravia Core, su propio servicio de streaming en colaboración con Sony Pictures con acceso a más de 100 títulos en alta definición y con una transmisión de hasta 80 Mbps.

Se ofrece también control por voz integrado en el televisor para no depender del mando a distancia a la hora de dar instrucciones, modo Netflix y el modo de visualización IMAX Enhanced.

Sony

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Sony OLED BRAVIA XR MASTER Series A90J se podrán comprar en España desde principios de abril en tamaños de 55 y 65 pulgadas por 2.799 y 3.799 euros respectivamente y posteriormente llegará el modelo de 83 pulgadas en una fecha y precios aún por concretar.

Más información | Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio