Sony quiere llevar el sistema de sonido envolvente Tempest 3D Audio de la PS5 hasta los altavoces de la tele

Sony quiere llevar el sistema de sonido envolvente Tempest 3D Audio de la PS5 hasta los altavoces de la tele
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Sony lanzó la PlayStation 5, una de las novedades más importantes que traía la nueva consola fue el sistema de sonido Tempest 3D Audio, una tecnología que prometía mejorar la calidad de inmersión en la escena de los juegos gracias a la capacidad de procesamiento del hardware de nueva generación integrado.

La intención de este sistema es ofrecer una mejor imagen sonora espacial que permita a los usuarios percibir de forma más natural e inmersiva su experiencia al jugar, pudiendo diferenciar de dónde procede cada fuente sonora recurriendo para ello a una tabla HRTF (Head-Related Transfer Function) que contiene la información necesaria para simular las centenares de fuentes de sonido que puede reproducir esta consola en un instante determinado.

Sony 1366

Hasta ahora esta función estaba limitada a su utilización por medio de auriculares en la PS5, aunque el fabricante ha mostrado su intención de trasladarla también a los televisores, para poder disfrutar de dicha experiencia mientras jugamos sin tener que usar cascos.

Según ha publicado FlatPanels HD, Sony ya estaría probando Tempest 3D Audio funcionando directamente en los altavoces de la tele con la última versión del firmware en fase beta de la PlayStation 5, disponible por el momento solo para un pequeño grupo de usuarios.

Para hacerlo funcionar bastaría con activar la opción accediendo al menú interno de la consola: Settings > Sound > Audio Output > Enable 3D Audio for TV Speakers y posteriormente sería necesario calibrar el sistema utilizando el micrófono integrado en el controlador inalámbrico DualSense.

Tras este paso la consola se encarga de ajustar la salida de audio a las características acústicas de la sala y mediante una serie de "trucos" sonoros basados en el cambio de fase e intensidad de las señales, producir esa sensación de sonido envolvente teóricamente más realista sin tener que añadir altavoces adicionales.

Ps53daudiotv

Además, también están trabajando en llevar esta tecnología a un futuro uso vía equipos de sonido externos como barras de sonido, amplificadores, etc. para que los poseedores de estos dispositivos puedan sacar el máximo partido de sus consolas.

¿Cuándo estará la función disponible para todos? Pues no está claro, ya que a falta de confirmación oficial por el momento parece que solo algunos beta testers pueden estar en condiciones de probarla.

Vía | Flatpanels HD
Más información | Sony

Temas
Inicio