Compartir
Publicidad

Sony comienza el despliegue de la actualización que hará llegar el soporte para Dolby Vision a algunos de sus televisores

Sony comienza el despliegue de la actualización que hará llegar el soporte para Dolby Vision a algunos de sus televisores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo esperando, al menos los poseedores de televisores Sony de 2017 (los que tenemos un modelo de 2016 ya es otro cantar). El soporte para poder disfrutar de contenido con Dolby Vision llega a los televisores elegidos gracias a una actualización que ha iniciado su despliegue.

Es una de las actualizaciones más esperadas dado el tiempo que hace que desde la firma coreana habían anunciado que algunos de sus modelos podría contar con soporte para Dolby Vision. Sin embargo el tiempo pasaba y la llegada del nuevo firmware que lo hiciera posible no llegaba.

Sólo unos pocos elegidos

Zd9

Pero antes de esbozar una sonrisa debes saber que el soporte para Dolby Vision sólo llegará a los modelos LED y OLED de la gama alta y que por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, el país en el que se inicia el despliegue.

Se beneficiarán de esta mejora "sólo" los televisores LCD y OLED de alta gama de 2017 entre los que se encuentran los modelos Sony Bravia A1 (el único OLED de la firma ahora en catálogo), XE93, XE94 y ZD9. Modelos que se actualizarán con el número de versión PKG6.2818.0070NAA.

Respecto de la llegada a Europa de dicha actualización por ahora sólo sabemos que la versión europea aún está pendiente y no hay fecha estimada para que los televisores compatibles comiencen a actualizarse.

Sony

Sin embargo esta actualización puede tener un pero, eso es al menos lo que afirman usuarios en algunos foros, pues al parecer algunos usuarios que han actualizado afirman que el soporte para Dolby Vision sólo es funcional si se hace uso del streaming de vídeo (caso de Netflix) pero no si se usa contenido que circule por un HDMI y que provenga de un Blu-ray UHD o una consola.

Si es un fallo o no de la actualización (que por cierto, ya llega tarde debido a distintos retrasos) es algo que todavía no se conoce y tendremos que esperar a un comunicado de la compañía para tener más información al respecto.

Fuente | 4K Filme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio