SKYWORTH lanza el W82, un televisor OLED que muestra cómo deberían haber sido desde un principio las pantallas curvas

SKYWORTH lanza el W82, un televisor OLED que muestra cómo deberían haber sido desde un principio las pantallas curvas
4 comentarios

Hace unos años los fabricantes de televisores parecían tener claro que el futuro de las pantallas sería curvo. Una buena parte de su catálogo ofrecía modelos curvos que en teoría mostraban una mejor capacidad de inmersión en las películas pero que en la realidad no tenían sentido si éramos más de un espectador en la sala y el resultado real obtenido dependía mucho de la distancia de visualización.

De ahí que las teles curvas pasaran al olvido, o por lo menos hasta ahora, con la llegada de un más que interesante modelo creado por el fabricante chino SKYWORTH y al que han denominado como W82. ¿Qué aporta al sector de las teles curvas?

Pues que ofrece la posibilidad de que sea el usuario el que elija en tiempo real la intensidad de este radio de curvatura para adaptarlo a sus necesidades en cada momento y al número de espectadores en la sala. Es algo así como lo ofrecido por LG en un anterior modelo el año pasado pero con más opciones y posibilidades de uso.

Para ello hacen uso de la tecnología OBM (OLED Basic Module) Transform que básicamente consiste en una serie de 37 módulos situados en la parte trasera de la tele que pueden flexionar el panel con una precisión de +/-0.05 mm permitiendo su curvatura o aplanamiento a voluntad del usuario.

Se ofrecen tres modos preprogramados que pueden ajustarse fácilmente pulsando un botón en el mando a distancia con radios de curvatura de 2000R, 1500R y 1000R, este último enfocado a jugadores solitarios que buscan la máxima inmersión, aunque es de suponer que la tecnología permite también ofrecer variaciones intermedias.

OLED

OLED 4K a 120 Hz y con HDMI 2.1

En cuanto a las especificaciones técnicas de la tele en sí, se trata de un modelo OLED de 65 pulgadas con resolución 4K y panel de 120 Hz nativos que por interpolación puede alcanzar los 240 Hz sobre un tiempo de respuesta de 1 ms.

Tele Oled 7

Tiene un diseño sin marcos con posicionamiento sobre una base de aluminio de 8 mm de grosor que puede rotar y ofrece una luminosidad de 1.000 nits, Dolby Vision, HDR10, VRR (Variable Refresh Rate), cámara web integrada de 12 MP, puertos HDMI 2.1 y conectividad WiFi 6 de hasta 9,6 Gbps.

Tele Oled

Otro punto a destacar es el relacionado con su sistema de sonido integrado, denominado SKYWORTH AUDIO DRUM y que cuenta con un doble sistema de subwoofers en su parte trasera con un volumen de caja acústica de 1 litro y 40 vatios de potencia para lograr una respuesta en frecuencia que baja hasta los 50 Hz.

Precio y disponibilidad

Los que estéis pensando en comprar una de estas teles tendréis que esperar, pues por el momento solo saldrán a la venta en China por un precio de 29999 RMB, unos 3.900 euros al cambio.

Más información | SKYWORTH

Temas
Inicio