Compartir
Publicidad

Samsung podría apostar el año que viene en sus televisores por nuevos paneles QLED que acercarían la llegada de modelos 8K

Samsung podría apostar el año que viene en sus televisores por nuevos paneles QLED que acercarían la llegada de modelos 8K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2017 vimos cómo Samsung daba el pistoletazo de salida a la tecnología de paneles QLED. Era su particular propuesta para luchar contra la cada vez, mayor presencia, de paneles OLED en el mercado. Este año hemos visto cómo ha llegado la segunda hornada de televisores QLED de la firma coreana con mejoras visuales notables. Acabados de llegar, cómo aquel que dice, y ya hay rumores que apuntan a la llegada de paneles QLED mejorados.

Al parecer la firma asiática ya está preparando una una nueva generación de televisores con paneles QLED mejorados. Una posibilidad que ya vimos hace unos días cuando Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, habló sobre la llegada de los televisores microLED en el mercado.

La diferencia de los nuevos paneles frente a los que tenemos en la actualidad viene dada por la adopción que hacen de la estructura "QD on Glass" (QDoG), en los modelos para 2019, frente a los que podemos encontrar en la actualidad, en la gama 2018.

Con este sistema se cambia el uso del cristal (de ahí el nombre), por una zona llamada “Quantum Dot Enhancement Film” (QDEF), la cual se encarga de guiar la luz generada por el panel de retroiluminación, denominado QDoG.

Qled

La adopción de la tecnología QDoG se traduce en dos vertientes: por un lado de consiguen abaratar los costes de producción de forma que encontraríamos televisores y pantallas más baratas. Además, QDoG permite la creación de paneles más delgados y por lo tanto con una estética más refinada.

Además habría cambios en la cadena de suministro pues en la actualidad Samsung trabaja con Hansol Chemical y cuando el nuevo proceso entre en funcionamiento es probable que los suministradores sean Asashi Glass y Corning, empresas que seguro conoces por sus paneles en telefonía móvil.

De ser cierto al final y si vemos llegar estos paneles (no hay que olvidar que no hay confimación oficial), ¿pueden favorecer la llegada de televisores 8K? Es la pregunta que queda en el aire, pues la adopción de este tecnología ayudaría a desplegar paneles QLED con una resolución 8K con un coste menor y unas especificaciones envidiables, al permitir modelos con un brillo que llegaría hasta los 4.000 nits y una profundidad de color de 12 bits.

Fuente | Digitimes
En Xataka | "Veremos antes televisores QLED 8K que televisores con MicroLED", entrevista a Nacho Monge (Samsung)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio