Compartir
Publicidad

Samsung añadirá la función "HDR+" para convertir contenidos convencionales a HDR en sus smart TV

Samsung añadirá la función "HDR+" para convertir contenidos convencionales a HDR en sus smart TV
0 Comentarios
Publicidad

Samsung ha anunciado que por medio de una actualización del firmware de sus televisores inteligentes puestos a la venta a partir de este 2016 permitirá a los usuarios activar una especie de función HDR "upscaling" para contenidos convencionales.

La función se denominará “HDR+” y se encargará de hacer una conversión a HDR (High Dynamic Range) de los contenidos no HDR por medio de una serie de algoritmos que analizan fotograma a fotograma y retocan el brillo, el contraste y los colores en tiempo real.

Es de esperar que los resultados no sean tan buenos como al usar contenidos HRD nativos, pero según la compañía es posible mejorar las escenas oscuras y las que tienen mucha luminosidad añadiendo más calidad de imagen a lo que hasta ahora veníamos percibiendo.

Samsunghdrplus 2

También se añadirán nuevas opciones de gestión de la imagen en el menú de configuración del televisor permitiendo opciones que hasta ahora no estaban disponibles para el usuario.

El firmware comenzará a estar disponible desde este mismo mes para los modelos SUHD de 2016 de la marca y el resto de televisores UHD 2016 tendrá que esperar a septiembre para ver la opción disponible desde su interfaz de usuario.

Vía | FlatPanels.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio