Redmi ya tiene su gigantesca Smart TV y además de su tamaño, lo que impresiona es el contraste con su precio

Redmi ya tiene su gigantesca Smart TV y además de su tamaño, lo que impresiona es el contraste con su precio
Sin comentarios

Hace unas horas vimos como Redmi anunciar en lanzamiento de distintos televisores, con diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas. Pero todos han quedado ensombrecidos ante la enorme de acordar de su nuevo televisor, el Redmi X86 con su enorme diagonal, la cual contrasta sobremanera con un precio increíblemente bajo.

Y es que en una jornada de presentaciones, en los que la marca presentado dispositivos como los nuevos Xiaomi Redmi Note 12, Xiaomi Book Air 13 o el Xiaomi Redmi Pad, las miradas las ha acaparado esta enorme pantalla y sus 86 pulgadas que no la hacen apta para todo tipo de salones.

Ficha técnica

Redmi X86

Panel

LCD 4K

Tasa de refresco: 60 Hz

Ángulo de visión: 178°

MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation)

Resolución

3840 × 2160 píxeles

Diagonal

86 pulgadas

CPU

Quad-core Cortex A55

GPU

Mali G52 MC1

RAM

2 GB

Capacidad de almacenamiento

16 GB

Conexiones

Wi-Fi 2.4/5Ghz

Bluetooth 5.0

Infrarrojo

2 x HDMI (ARC)

1 entrada compuesta (AV)

S/PDIF

ATV/DTMB

1 x USB 2.0

1 x USB 3.0

1 x Ethernet/LAN 100 Mbps

1 x Sintonizador digital

Sistema operativo

MIUI TV

Sonido

Altavoces estéreo 20 W (2 x 15W)

Precio

5.299 yuanes (735 euros al cambio)

Tamaño grande, precio pequeño

Redmi

Redmi ha presentado un televisor con una enorme diagonal de 86 pulgadas en el que destaca su aspecto premium gracias a la adopción de unos ínfimos bordes en la pantalla y a la construcción, con acabados en metal y la presencia justa de plásticos a la vista.

Acabados

El Redmi X86 es un televisor que lo apuesta todo a una enorme diagonal de pantalla. Un televisor 4K con un panel LED LCD y una diagonal de 86 pulgadas en las que mostrar una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Estamos hablando de unas medidas de 1,1 metros de altura, 1,92 metros de lado a lado y de 1,69 metros de ancho. Un conjunto con un peso de 37 kilos que hacen que no sea apto para todo tipo de muebles y salones.

Un televisor, que, como veremos al final, destaca por el precio. Y es que, pese a la diagonal, llega para competir con televisores de gama media, por lo que es normal que la empresa haya recortado en algunas prestaciones, y así por ejemplo nos vamos a encontrar con ausencias importantes.

El Redmi X86 no cuenta con características clásicas en este tipo de televisores, como son los sistemas de mejora de imagen Dolby Vision y HDR10+, o la compatibilidad con sonido basado en objetos Dolby Atmos. Igualmente, el panel tiene una frecuencia de refresco que se queda en los 60 Hz.

Todo el conjunto está gobernado por un procesador Quad-core Cortex A55, acompañado de una GPU Mali G52 MC1, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En lo que se refiere a la conectividad, ofrece dos puertos HDMI (con soporte ARC), entrada AV, decodificador ATV/DTMB, salida de audio S/PDI, un puerto Ethernet, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 junto a Wi-Fi 5.0, Bluetooth 5.0 y puerto infrarrojo para el mando.

Un televisor que hace uso de MIUI TV cómo sistema operativo, no impide que pueda hacer uso de las aplicaciones para acceder a las plataformas de streaming más conocidas. Igualmente incorpora el asistente de voz oficial de la compañía, Xiao Ai, aunque este solo funciona en idioma chino.

Precio y disponibilidad

Cómo hemos comentado al principio, de este televisor destaca tamaño y precio. Y es que pese a la enorme diagonal, Redmi ha logrado ofrecer un televisor que tiene un precio de 5.299 yuanes, lo que vienen a ser unos 735 euros al cambio. Un televisor del que por ahora se desconoce si llegar a Europa y con qué precio podríamos encontrarlo en las tiendas.

Temas
Inicio