Compartir
Publicidad

¿Qué se esconde dentro de un Smart TV? Sony nos muestra las entrañas de su X900C Ultra Slim

¿Qué se esconde dentro de un Smart TV? Sony nos  muestra las entrañas de su X900C Ultra Slim
0 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado como un una Smart TV bajo el fino chasis que compone su cuerpo? Qué componentes esconde y cual es el proceso de desmontaje ya no constituye ningún secreto, al menos en lo que a los televisores Sony se refiere, pues el fabricante nipón nos ha sorprendido con un curioso vídeo.

Y es que estábamos acostumbrados a ver a los chicos de iFixit desmontando todos los aparatos que pasan por sus manos, pero no que la misma empresa que lo fabrica nos ofreciera el contenido de forma tan accesible y sí, es cierto que el "despiece" no es total, pero no está nada mal para que nos hagamos una idea.

Un video no muy extenso de poco más de tres minutos en el que tras realizar el desmontaje de la carcasa exterior con una serie de tornillos, vemos todos y cada uno de los principales componentes que sirven para hacer funcionar esta Smart TV.

En este caso se trata de una Sony X900C Ultra Slim, el modelo de 55 pulgadas que esconde bajo la cubierta un procesador 4K Processor X1 que sirve para dar vida a una pantalla con resolución 4K y tecnología X-Reality™ PRO Triluminos.

Un proceso de desmontaje que empieza por la toma de corriente para continuar con la eliminación de la carcasa y posterior eliminación de la base, que esconde los módulos para infrarojos y Bluetooth.

El quitar todos los componentes no es algo excesivamente difícil si contamos con algo de paciencia, algo que además tuve la ocasión de comprobar en su día en un servicio técnico oficial en un modelo similar aunque de prestaciones más modestas, en el cual pude apreciar como se llevaba a cabo una reparación.

Por otro lado en el vídeo se puede apreciar que la reparación y reemplazo de los componentes es sumamente sencillo, pues las piezas se sustituyen por módulos o placas completas (al menos en lo que pude presenciar) de forma que se facilita mucho el trabajo de reparación a los técnicos.

En resumen un vídeo llamativo que nos acerca ese mundo para muchos curioso pero distante, pues no todos estamos dispuestos a destripar nuestra "tele" por simple placer para conocer como funciona y cuales son sus componentes... ¿o sí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio