PLEX, la mejor aplicación para convertir tu ordenador en un centro multimedia

PLEX, la mejor aplicación para convertir tu ordenador en un centro multimedia
6 comentarios

Ya hemos visto diferentes opciones de media center, desde usar las actuales vídeoconsolas hasta ordenadores como el Mac Mini. Si vuestra opción es usar un ordenador entonces necesitaréis conocer Plex, la mejor aplicación para usar tu equipo como media center.

Plex es una aplicación basada en el proyecto XBMC. La ventaja de Plex frente a otras soluciones es su alto grado de integración, tanto en Windows, como Linux o Mac OS X. Permitiendo acceder a las bibliotecas multimedia de aplicaciones como Adobe Lihgtroom, iTunes, iPhoto,…

Además Plex soporta una gran cantidad de formatos, está optimizado para descodificar el formato H.264 pero sobre todo podríamos destacar la descarga automática de información, carátulas, nombres de episodios, etc…

Los requisitos a nivel hardware de Plex no son excesivos. Por lo que podremos rescatar ese viejo ordenador para darle una segunda vida en el salón de casa. Durante los próximos días iremos publicando una serie de artículos donde mostraremos desde el proceso de instalación hasta configuración.

Más información | Plex App
En Xataka Smart Home | Centro multimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio