Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic y 20th Century Fox se unen a Samsung en la alianza para la implantación de HDR10+

Panasonic y 20th Century Fox se unen a Samsung en la alianza para la implantación de HDR10+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado abril Samsung sorprendía con el anuncio de su soporte para HDR10+, una nueva iteración del estándar abierto de alto rango dinámico HDR10 que incorporaba el denominado Dynamic Tone Mapping o lo que es lo mismo, metadatos dinamicos que indican al televisor cómo usar el HDR escena por escena o incluso fotograma a fotograma.

Es una función que estaba soportada por Dolby Vision, el otro gran estándar en discordia, y que Samsung pretendía así llevar al modelo abierto con HDR10+ optimizando la calidad visual de las películas escena por escena. El problema era que por aquel entonces los coreanos parecía que se quedaban un poco solos con este nuevo formato.

En principio solo Amazon estaba de acuerdo en soportarlo en su servicio de streaming, situación que ha cambiado con la noticia que nos llega hoy en la que los coreanos anuncian la intención de Panasonic y 20th Century Fox de pasarse directamente a HDR10+ y por lo que parece olvidarse por el momento de Dolby Vision.

HDR10+ vs HDR10

Para ello han llegado a un acuerdo y tanto los nuevos televisores de Panasonic, Samsung como los contenidos de la distribuidora utilizarán la nueva versión y colocarán el logotipo de HDR10+ en sus productos. Las primeras teles compatibles se mostrarán a finales de semana en la IFA 2017 de Berlín, donde podremos comprobar sus bondades y compararlo con Dolby Vision.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos