Compartir
Publicidad

Optoma apuesta por el láser para sus próximos proyectores de cine en casa

Optoma apuesta por el láser para sus próximos proyectores de cine en casa
0 Comentarios
Publicidad

El principal problema de los proyectores actuales sigue siendo el sistema de generar luz basado en lámparas convencionales. Son grandes, se calientan mucho, necesitan un buen sistema de refrigeración y además no duran demasiado.

El láser se perfila como la tecnología de futuro que vendrá a resolver estos problemas, aunque por el momento los modelos en el mercado son escasos y muy caros. Optoma se unirá la próxima temporada al club de fabricantes que apuestan por el láser y para ello ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos.

El primero, todavía sin nombre comercial, será un proyector de tiro corto capaz de generar una diagonal de 100 pulgadas a una distancia de la pared de solo 5 cm. Estará basado en la tecnología de imagen DLP con una sola rueda de color y ofrecerá resolución 4K.

Tendrá capacidades multimedia, ya que está pensado como centro de ocio para el hogar. Será por tanto capaz de reproducir archivos de vídeo codificados con H.265 y contará con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, siendo de esperar que podamos instalar aplicaciones y juegos directamente en el proyector. ¿El precio? Todavía es una incógnita, ya que todavía faltan muchos meses antes de que salga a la venta en el primer trimestre de 2017.

El otro modelo anunciado es el Optoma ZU510T, con resolución de 1920x1200 píxeles y pensado para instalaciones con grandes necesidades de potencia luminosa, tanto domésticas avanzadas como profesionales. También usará el sistema láser para generar la luz y será capaz de ofrecer hasta 5.500 lúmenes ANSI.

Tendrá la opción de usar lentes intercambiables, contará con altavoces de 10 vatios integrados y vendrá con conexiones HDMI y HDBaseT para poder enviar contenidos directamente desde un cable de red local. ¿Su precio? Todavía está por confirmar, pero según la marca se situará entre los 4.500 y 5.500 dólares y llegará antes de que acabe este año.

Más información | Optoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio